Consigue Sergio Pérez primer triunfo en Sprint en el trazado de Bakú

El piloto mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, obtuvo hoy un gran triunfo en la carrera Sprint del GP de Azerbaiyán, con el de Ferrari Charles Leclerc en segunda plaza y Max Verstappen en la tercera.

Con este resultado, Checo obtiene 8 puntos hoy para llegar a 60 unidades, que además de la victoria se llevó la vuelta rápida, aunque en esta competencia no otorga el punto extra. Max a su vez se llevó 6 unidades para llegar a 75. Así, Checo Pérez sigue acumulando buenos resultados en Bakú.

Previo al Sprint, se estrenó el nuevo formato del Shootout Sprint, con SQ1 y SQ2 con neumáticos medios y la SQ3 con blandos nuevos, pero con la obligación de completar dos vueltas cronometradas sin visitar pits en esta última fase. Si se usaron en la clasificación para el GP, el piloto debe quedarse en su box. Así el Shootout Sprint, la calificación que determinó la parrilla de salida de la carrera Sprint.

En este Shootout, Checo Pérez se clasificó segundo para para largar la Sprint, al marcar tiempo de 1m41.844s, por detrás de Charles Leclerc, quien de nueva cuenta se quedó con la posición de privilegio. Max Verstappen calificó tercero vía un crono de 1m41.987s.

Ya en la Sprint, tras la largada Checo conservaba su P2 pero Max perdía un puesto a manos de George Russel quien se veía muy agresivo e incluso tocaba el auto del neerlandés quien por esta causa tocaba la barrera, cuando en la vuelta 2 de las 17 pactadas Tsunoda golpeaba el muro y obligaba la salida del virtual safety car y luego el auto de seguridad por escombros en el trazado.

Para el reinicio, en la vuelta 5, Leclerc largó bien para seguir en punta, seguido de Pérez y Verstappen recuperando su P3 al sobrepasar a Russell. En el octavo giro Checo con el DRS habilitado pasaba a Leclerc por la P1, con Max en P3 pero ya atacando a Charles por la P2. Sin embargo, el mexicano trabajó muy bien su fuerte ritmo para mantener a raya al monegasco, llevándose su primer triunfo en Sprint, con 4.463s de ventaja sobre su perseguidor y dejando la vuelta rápida. Max por su parte se quedaba tercero en la carrera.

Mañana domingo se disputará el Gran Premio de Azerbaiyán, con Max y Checo largando de la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Checo Pérez:

“Lo que tratamos de conseguir hoy era el máximo número de puntos porque sabemos que mañana es la carrera más importante. Mañana tendremos la mayor carga de combustible y sé que la posición tres no es la ideal para arrancar la carrera, pero vamos a pelear para tratar de ganar”.

Max Verstappen:

“No entiendo por qué (Russell)tuvo que tomar tanto riesgo, pero está bien, finalmente fue una tercera posición y con buenos puntos. No obstante, eso queda atrás y hay que enfocarse en lo que viene para mañana”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post PREMA Racing posts 1-2 finish in hectic Baku Sprint Race
Next post Dura tarde para Pietro Fittipaldi en Spa-Francorchamps
Close