Pedro de Uriarte listo para el Morocco Desert Challenge

Pedro de Uriarte, piloto mexicano de Rallies, se reporta listo y entusiasmado de enfrentar un nuevo reto en su carrera deportiva, el Morocco Desert Challenge, Extreme Rally Raid, a efectuarse del 21 al 30 de Abril, en el bello país de Marruecos.

Para esta justa el piloto mexicano, hará mancuerna junto al Belga Didier Dhondt como navegante, a bordo de una camioneta Ford Over Drive en la categoría T1 donde participan vehículos a gasolina 4×4.

Uriarte único mexicano de origen en terminar el rally Dakar en el continente Africano y hasta el momento el mejor mexicano ranqueado en esta competencia obteniendo el 3er. lugar en su categoría y el 24 de la tabla general.

Entre las participaciones en este tipo de eventos por parte del mexicano destacan Rally Optic 2000 Tunisia 2003, Rally Optic 2000 Tunisia 2004, Rally Dakar 2005, Rally Dakar 2011, y Rally Dakar 2012, así como también, único motociclista en ser nominado al Premio Nacional del Deporte en 2005 por su destacada participación en el Rally Barcelona Dakar.

En cuanto al evento, el Marocco Desert Challenge contará con 8 desafiantes etapas empezando, el viernes 21 y sábado 22 de abril de 2023, con el escrutinio en Agadir, para después dar paso al comienzo de la actividad el domingo 23 en este mismo poblado, donde tendrán que completar los primeros 38 kilómetros de velocidad.

Para el día lunes 24, la etapa de Plage Blanche (Playa Blanca) – Assa, consta de 356 km de rally y 233 km Raid, el día martes 25 el rally seguirá su camino ahora de Assa – Foum Zguid con una distancia de 416 km de rally y 418 km de raid, mientras que el día miércoles 26 tocará el turno Foum Zguid – Foum Zguid etapa que contempla una ruta de hermosas dunas y una vuelta en U para completar un total de 281 km de rally y 196 km de raid.

Continuando con la ruta el día jueves 27 las emociones crecerán al límite con la etapa de Foum Zguid – M’hamid en la que tendrán que completar un total de 335 km de rally y 164 km Raid, los cuales pondrán a prueba sus habilidades de navegación para así llegar a las antiguas rutas del París-Dakar. Estas rutas icónicas son divertidas de conducir ya que cuentan con hermosos paisajes paralelos a la frontera con Argelia.

Mientras que el Viernes 28 la etapa de M’hamid – M’hamid contempla un recorrido de 343 km de rally en forma de Bucle, iniciando con una pista muy desafiante y algunas primeras dunettas, para después, pisar el acelerador a fondo por una vía rápida. Continuando con una mezcla de caminos todoterreno y arenosos hacia el hermoso oued Draa.

El día sábado 29, la etapa de Mhamid – Merzouga consta de 325 km, entre pistas de arena y dunettas pasando por el antiguo puesto militar hacia las pistas más rápidas cerca de la frontera con Argelia, para finalmente concretar el rally el día domingo 30 de abril con el último tramo de 145 km, en Merzouga – Merzouga, tramo que presume ser el corto pero muy desafiante ya que 32 km se recorren por las altas Dunas de Erg Chebbi, haciendo de esta última etapa un final de alarido.

Sin duda la actividad para el piloto mexicano Pedro de Uriarte y su navegante Didier Dhondt será de gran exigencia, por lo que el volante azteca tendrá que realizar un rally con inteligencia, ya que su objetivo principal se enfoca en terminar cada uno de los tramos y a la vez pelear por una buena posición que lo consagre al final del Marocco Desert Challenge.

Así que sigue y apoya a este intrépido piloto que sin duda buscará como lo ha hecho en el pasado poner la bandera de México en lo más alto.

Fuente | Fotografía: Prensa Pedro de Uriarte 

Previous post Sólido cuarto sitio para Pérez de Lara en Talladega en su debut en superóvalos
Next post Domínguez-Delgado y de Alba-Garciarce marcan el ritmo en la GTM Pro 1
Close