Aguarda Mónaco a Alex García, Rafa Villagómez, Sebastián Montoya y Caio Collet en F3

El Principado de Mónaco espera a los pilotos de Escudería Telmex Telcel de la Fórmula 3, Alex García, Rafa Villagómez, Sebastián Montoya y Caio Collet, para que negocien la cuarta fecha puntuable de la presente temporada.

Se espera, por supuesto, que las estrechas calles de Mónaco sean un duro árbitro para los corredores de esta categoría de ascenso, con dos heats para esta jornada, las carreras sprint y feature, de sábado y domingo, respectivamente.

La plantilla de ETT enfrentará desde este jueves sus prácticas libres, calificaciones el viernes en dos grupos, A y B, y como señalamos el sábado la carrera sprint y el domingo la denominada competencia feaure.

Alex García, al mando del monoplaza #28 del Jenzer Motorsport y quien se estrenó recientemente en European Le Mans Series con un triunfo en las 4 Horas de Barcelona con su equipo Cool Racing, señaló estar “emocionado de enfrentar las calles de Mónaco, por ser la mejor carrera del calendario y por el desafío que representa la cercanía de los muros, buscando el mejor resultado posible y poner la bandera de México en alto”.

Rafa Villagómez, por su parte, dijo que “es la primera vez que va la Fórmula 3 a un circuito como Mónaco, así como para mí será la primera vez en un trazado callejero. Ha sido una lástima que no pudimos correr Imola por los problemas del clima, pero se entendió por la seguridad de todos y respeto a los afectados. Tengo un compañero de equipo que ya estuvo en Mónaco y terminó en el podio, así que he platicado mucho con él aprendiendo de su experiencia y sus tips. Es un sueño correr en Mónaco y vamos a echarle todas las ganas para hacer ese sueño súper mejor”.

Sebastián Montoya, quien marcha undécimo en la tabla general del campeonato con 12 puntos, manifestó: “Estamos corriendo en Mónaco este fin de semana y estoy feliz de la vida. Hemos hecho bastante trabajo con el equipo es los test para seguir mejorando y es muy interesante el fin de semana. Mónaco es una pista que corrí el año pasado e íbamos bastante bien pero no tuvimos el resultado que queríamos. Este año vamos bastante fuertes y ojalá podamos dar un paso adelante y conseguir más puntos para el campeonato”.

Caio Collet, el piloto brasileño coequipero de Rafa Villagómez en el Van Amersfoort Racing, ha logrado sumar ocho puntos en el torneo, por lo que se ubica decimotercero en la tabla general, y ha dejado claro sus intenciones de obtener el mejor resultado, pero hay que recordar que en 2019 Caio subió al podio aquí en el Principado con la Eurocopa Fórmula Renault en su año de novato.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post El Sidral AGA Racing Team, a la caza del triunfo en la “Querétaro 140”
Next post Va Diego Menchaca por otra victoria en GT Open pero ahora en Spa
Close