Andrés Pérez de Lara cierra sexto en la carrera de ARCA en Kansas

Andrés Pérez de Lara sumó un sexto sitio la tarde de este sábado en el Kansas Speedway, al disputarse la cuarta cita de la temporada 2023 de ARCA Menards Series.

En su tercera intervención en el calendario de la categoría mayor de ARCA, el piloto de Escudería Telmex Telcel se mostró rápido y logró ir de la parte media de la parrilla hacia los primeros sitios, quedándose a un paso de lograr su tercer top-5 consecutivo.

En una jornada cargada de actividades, que incluyó prácticas, calificación y la carrera de 100 vueltas a los mandos del Chevrolet #2 del Rev Racing, el piloto de tiempo completo de ARCA y de NASCAR México Series, enfrentó al óvalo de tres curvas de 2.414 kilómetros con conocimiento brindado únicamente del simulador.

Arrancando desde la decimoprimera plaza, rápidamente saltó al décimo sitio en la primera vuelta. Llegando a la vuelta 6, se presentó una bandera amarilla la cual aprovecharía para realizar una detención para recibir algunos ajustes por parte del equipo Rev Racing.

Regresando en el sitio 14, el mexicano comenzó a ir hacia adelante, ubicándose ya en noveno al llegar a la mitad de la competencia. Veinte giros más tarde ya ocupaba la quinta posición.

Los últimos giros se vieron marcados por banderas amarillas en el Kansas Speedway donde los accidentes y despistes no perdonaron a la parrilla de veintisiete autos.

Al final, el más joven de la dinastía Pérez de Lara ocupó la sexta posición sumando más experiencia dentro del serial estadounidense. La bandera a cuadros fue para Jesse Love. La siguiente fecha de la temporada se llevará a cabo el 26 de mayo en Charlotte Motor Speedway.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Checo Pérez largará primero en Miami
Next post ¡Pole position para Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami!
Close