Arriba Sergio Pérez a Florida para luchar por el GP de Miami

El piloto mexicano Sergio Pérez llega al continente americano para seguir peleando en el Mundial de Pilotos de F1. Luego de su doble triunfo en Bakú (Sprint y GP), Checo ahora tiene frente así el Gran Premio de Miami, ronda 5 del Mundial F1 2023.

El año pasado, en el debut de este Gran Premio, el corredor del monoplaza #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro concluyó las acciones en el cuarto puesto, misma posición de largada que obtuvo en la calificación.

Pero este año el empoderamiento es diferente, así como la confianza y la meta trazada: “Definitivamente estoy en la lucha por el título, no solo por Bakú, creo que puedo estar muy bien en cualquier lugar esta temporada y ahora solo estoy pensando en Miami”, ha dicho el corredor originario de Jalisco, México.

Checo dejó en claro que “se avecinan muchas carreras y debemos asegurarnos de estar en ellas”, haciendo referencia a que debe siempre estar en la pelea por cada triunfo, esto cuando es sublíder del Mundial de Pilotos con 87 puntos, por los 93 de su compañero y líder, Max Verstappen. Es decir, apenas seis unidades de diferencia.

Así que el GP de Miami será una carrera candente, otra como de casa para Checo, en este Gran Premio que debutó en la F1 en mayo de 2022 en el Autódromo Internacional de Miami, que es un circuito temporal, pero diseñado para tener una sensación de permanente.

La pista se ubica en el complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, con un ambiente de circuito urbano, no muy diferente al Albert Park de Melbourne. Se trata de un street-track espectacular, con el Hard Rock Stadium en su epicentro, una longitud de 5.41 km con 19 curvas, tres rectas, tres zonas DRS y velocidades máximas de más de 340 km/h.

También hay cambios de elevación, el principal se encuentra entre las curvas 13 y 16, con la pista dirigiéndose sobre una rampa de salida y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular. Mientras tanto, la chicana de la curva 14-15 tiene un enfoque cuesta arriba, con una cresta en el medio, y luego desciende en la salida.

En fin, que esperamos una fiesta de adrenalina y un espectáculo inmejorable en un enorme escenario.

Gran Premio de Miami

Ronda 5 del Mundial de F1 2023

País: Estados Unidos de Norteamérica

Ciudad: Miami, Florida

Pista: Miami International Autodrome

Longitud: 5.412 km

Vueltas: 57

Distancia: 308.326 km

Horarios del Centro de México

05 mayo Práctica 1 de 12:30 a 13:30

05 mayo Práctica 2 de 16:00 a 17:00

06 mayo Práctica 3 de 10:30 a 11:30

06 mayo Calificación de 14:00 a 15:00

07 mayo Gran Premio 13:30

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Violento percance marca prematuro final de Daniel Suárez en Dover
Next post Kush Maini logra un excelente botín de puntos en Bakú
Close