Complicada carrera de Jake Cosío bajo el agua

Nascar México series disputó la tercera carrera del campeonato 2023 desde uno de los circuitos más veloces del campeonato, El Dorado Speedway en Chihuahua, en lo que fue un fin de semana atípico para todos los pilotos del campeonato.

Tras el buen ritmo mostrado en las primeras fechas, Jake Cosío volante del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL tuvo una nueva oportunidad de buscar importantes puntos bajo las luces de Chihuahua, en una de las carreras más importantes del año.

El circuito representa uno de los mayores retos para equipos y pilotos. El peralte, las temperaturas y las fuerzas g obligan a tener una preparación muy exigente para la carrera, por ende, el Chevron Havoline Racing Team centró todos sus esfuerzos en desarrollar de mejor manera el auto.

“El desempeño del coche desde el día viernes fue muy productivo y muy bien balanceado, tuvimos muy buen ritmo de carrera para el sábado”.

La sesión de clasificación fue uno de los momentos más peleados del fin de semana ya que la diferencia entre autos era mínima y un error podía mandar al fondo de la parrilla a los pilotos. Jake tuvo una buena sesión de clasificación, se mantuvo en la punta por varios giros, sin embargo fue relegado a la mitad de la parrilla.

“La sesión de clasificación pintaba muy bien pero nos tocó clasificar hasta adelante, fuimos los segundos en salir, la pista estaba totalmente fría y sin nada de hule, pero calificamos catorce, no estuvo nada mal”.

Previo a la carrera, la lluvia se hizo presente en el circuito, situación que cambió por completo el estatus del fin de semana, ya que la pista se encontraba limpia y sin agarre, convirtiéndose en un gran reto descifrar la configuración adecuada. En el arranque, Jake logró hacerse de cuatro posiciones y rápidamente se situó en el ritmo de los líderes de la competencia, manteniéndose en dentro de los mejores seis para la mitad de las vueltas..

“La noche teníamos bastante ritmo, lastima que en todo el fin de semana no tuvimos track position, eso nos hizo quedarnos mucho tiempo en la línea de afuera. El sábado si avanzó y ganar bastante en la línea externa”.

Sin embargo, el agua regresó a la pista y provocó que la prueba se suspendiera. A pesar de los intentos de secar la pista, la lluvia no cesó y el cierre de la competencia se tuvo que reprogramar para el domingo.

“La lluvia llegó a cambiar todos nuestros planes, la pista y la temperatura fueron otras, todo fue muy diferente.”

El domingo se reanudó la carrera, donde el piloto capitalino tuvo un gran arranque, se mantuvo girando a una décima de los líderes y aguantó la posición en todo momento, sin embargo, el cambio de neumáticos y un contacto afectaron el desempeño del auto, lo que relegó a Jake a la decimoquinta plaza cuando cayó la bandera de cuadros.

“El domingo todo bien pero en el cambio de neumáticos pasó algo, el coche tenía mucha ida de cola, no podía acelerar tan temprano, se comportó diferente. Tuvimos un contacto en la última arrancada y nos relegó hasta el quinceavo lugar, veníamos muy bien, como para los siete primeros”

Al final, Jake Cosío agradece el apoyo de toda la gente que se dio cita el fin de semana y a sus patrocinadores, esperando poder recuperar puntos en la siguiente carrera dentro de unas semanas.

“Gracias a mis patrocinadores Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL que me apoyaron en esta carrera, a toda la afición de Chihuahua que nos dieron una gran bienvenida y la sucursal de Ana Seguros, que me trataron como nunca, me hicieron sentir en casa”.

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosío

Previous post Ayrton Senna, el último latinoamericano en ganar el Gran Premio de México
Next post Arranca la décima temporada oficial del Reto Telmex
Close