Daniel Suárez llega a Madison con la imperiosa necesidad de un buen resultado

Luego del maratón de casi cinco horas en Charlotte, Daniel Suárez se alista para correr la décimo quinta fecha de la temporada 2023 de NASCAR Cup en el óvalo de Madison, Illinois.

Ha sido una temporada de contrastes para el equipo Trackhouse Racing, ya que mientras Ross Chastain se encuentra de líder con 446 puntos, Daniel Suárez cuenta con 276 unidades en el décimo noveno puesto de la clasificación, a 20 puntos del décimo sexto lugar que delimita la zona de playoffs.

Si algo le ha sobrado al auto #99 del piloto de Escudería Telmex Telcel es mala suerte. El lunes finalizó vigésimo tercero en Charlotte, pero alcanzó a meterse al grupo puntero por momento luego de largar en vigésimo cuarto.

Sin embargo, en la vuelta 177, un patinón luego de un contacto propiciado por Kyle Busch le causó severo daño en el frente del auto y en la parte inferior como para mantener el ritmo en una competencia tan extenuante como la llamada Coca Cola 600; entonces ya sólo pudo mantenerse en la vuelta del líder.

“Espero que todo cambie el domingo”, señaló el regiomontano, quien el año pasado manejó desde lo profundo en la parrilla para meterse a los primeros cinco puestos, aunque un problema en boxes cortó sus aspiraciones a la victoria a falta de 50 vueltas.

El domingo se recorrerán 240 vueltas al óvalo de 1.25 millas (2.01 kilómetros) de Madison, muy cercano a la zona metropolitana de San Luis, y propiedad de Justin Marks, dueño también del Trackhouse.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post ¡Vamos a romperla! México GP te invita a crear tu mejor ‘piñata racing’
Next post Le Mans, siguiente compromiso para el piloto mexicano Ian Aguilera
Close