Difícil jornada en Spa en Fórmula 4 Española para Jesse Carrasquedo

Dura jornada de aprendizaje tuvo este fin de semana el mexicano Jesse Carrasquedo en la apertura de temporada de la Fórmula 4 Española, teniendo como escenario el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

En la Qualy 1, el corredor de Escudería Telmex Telcel marcó vuelta de 2m45.449s a la pista de 7.004 km, para colocarse en el sitio 14 de los clasificados. Para la Qualy 2, el originario de León, Guanajuato, dejó giro de 2m40.810s para ubicarse en el puesto 19 al mando de su Tatuus F4 T-421 #3 del Campos Racing.

Ya en la carrera uno, celebrada el viernes, Carrasquedo pudo terminar la competencia en la posición 12, con tiempo de 21m.48-776s en siete vueltas al trazado de Spa-Francorchamps, a una dista de 7.922s del triunfador Pedro Clerot.

La segunda competencia de esta primera fecha, corrida el sábado, Jesse con muchas complicaciones pudo terminar en el lugar 25, con tiempo de 21m01.724s, con diferencia de 12.408s respecto del P1.

La tercera y última manga de la jornada, llevada a cabo este domingo, Jesse abandonó la carrera por un golpe en la vuelta 6 de 9 que se completaron en el heat, en lo que sido un fin de semana bastante complicado para el joven piloto mexicano.

La siguiente cita del campeonato será los días 26, 27 y 28 de mayo en el Motorland Aragón, en Teruel, España.

Jesse Carrasquedo:

“Mi fin de semana fue de errores y mala suerte, combinación que no nos ayudó mucho. En Q1 tuve un buen giro que me dejó tercero pero el tempo me fue borrado por exceder los límites, pues me salí un poco en la curva 10 y me quitaron la vuelta, fueron muy estrictos, lo que me dejó en P14 para la Carrera 1 y ya en la carrera me puse P6, pero empezó a llover, habíamos salido con llantas para seco, así que me fui a las barreras. La carrera 2 partimos de atrás y cerramos en el lugar 25. La tercera carrera de atrás me fui a P9, pero luego me tocaron y me subí sobre dos autos. Pero ha sido una buena experiencia y estoy listo para el Motorland. Sabemos que tenemos mucha velocidad y vamos a seguir trabajando para mejorar en Aragón”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Buscará Rubén Pardo repetir triunfo logrado en primera carrera nocturna en Chihuahua
Next post PREMA Racing secures two wins at Circuit Ricardo Tormo
Close