Germán Quiroga llega a Querétaro en el Top3 del campeonato NASCAR México

  • Omar Jurado quiere ligar otra buena actuación en NASCAR México
  • Jorge Quiroz a acumular experiencia en temporada de debut en la Challenge
  • En Trucks México, Gerardo Chispa Rodríguez es el mejor novato y Valeria avanza dentro del Top 10

El equipo mexiquense, Car Motion MotorSport, se prepara para el cuarto compromiso de la temporada de NASCAR México Series y Trucks México Series a realizarse los días 27 y 28 de mayo en el Autódromo Querétaro.

Los 5 pilotos del equipo tienen altas expectativas de seguir avanzando en sus respectivos campeonatos después de los buenos resultados conseguidos en la pasada cita nocturna en El Dorado Speedway.

El volante del auto número 69 CarMotion-E-CONNECTION-Orega-Continental-ROCAmontacargas-SEDFAR-TTBLogistics-Benotto-BOHN-FB-ArteVinil-Sherwin-Williams ante lluvia y postergación de la carrera en Chihuahua, cosechó un Top 5, que lo catapultó a la posición 3 en el campeonato de pilotos de NASCAR México Series.

El multicampeón de NASCAR México, llega a la cuarta cita con actuaciones que van en ascenso en la tabla y buscará meterse al podio en el óvalo del Autódromo de Querétaro para continuar dicha tendencia.

En tanto, el chihuahuense, Omar Jurado, piloto del auto #54 GrupoJuradoGasolineras-CarMotion-Carvel-Plaza24-TransportesJurado que llegó al equipo, apenas la fecha anterior, va muy motivado y afirma estar listo para Querétaro y comenta “buscaré la mayor cantidad de puntos para seguir escalando en el campeonato. Es una pista complicada así que trabajaré desde el sábado en las prácticas para mejorar lo más posible y tener un buen auto para el domingo”.

Por su parte, el capitalino Jorge Quiroz con el auto marcado con el número 96 TREBOL-QM-3constructora-CarMotion tendrá que hacer acopio de la experiencia tomada en los dos complicados compromisos anteriores para entender rápidamente la pista queretana y tomar ritmo de competencia para meterse al top ten de la carrera.

Mientras que la piloto residente en Hidalgo, Valeria Aranda, con la camioneta marcada con el número 27 Cosipsa-2HandsProductionServices-TheFoodCompany-Vips-Stickerscars-FemiumSportsAgency nuevamente peleará en las primeras posiciones de Trucks México, en donde la hemos visto de manera frecuente avanzar de “tú a tú” en las posiciones. Valeria se encuentra en el 8º lugar del campeonato Trucks México.

También en la categoría de las camionetas, Gerardo “Chispa” Rodríguez con la #13 sertres-CarMotion-Cervecería80/20-PenthhouseMéxico quiere tener una destacada actuación en Querétaro ya que como radica en dicho Estado, prácticamente correrá como piloto local.

“Voy muy contento a la fecha de Querétaro, ya que me considero piloto local. Venimos de una carrera muy complicada en Chihuahua, donde no tuvimos el rendimiento que esperábamos. Pero voy a Querétaro a ganar. Voy a hacer el mejor trabajo posible igual que lo hice el año pasado que me subí y quedé en tercero. Voy específicamente con la meta y toda la decisión de ganar la fecha. Será mucho trabajo con el equipo para practicar lo necesario para lograr el objetivo”, comentó “Chispa” Rodríguez, que actualmente es el 6º lugar de la tabla de pilotos de las camionetas.

Las actividades de la “Querétaro 140” comenzarán el sábado con dos sesiones de prácticas y la calificación. La carrera tendrá lugar el domingo 28 de mayo en punto de las 13:30 horas para una competencia de 140 vueltas o 100 minutos, lo que suceda primero.

Fuente: EPI Press / Car Motion Motorsport | Fotografía: Pedro Jiménez

Previous post Por segunda victoria del año va Xavi Razo a cuarta fecha en Querétaro
Next post Está listo Diego Ortiz para buscar cuarta victoria en fila en Querétaro
Close