La FIA NACAM F4 espectacular en el Autódromo de Querétaro

La segunda fecha triple de la FIA NACAM F4 2023, que se realizó en el Autódromo de Querétaro, superó todas las expectativas al ofrecer tres competencias llenas de adrenalina con una tripleta distinta de pilotos ganadores.

El trazado queretano de 2.3 kilómetros fue el escenario perfecto para que los jóvenes leones de la pista lucieran sus atributos detrás del volante de estos poderosos monoplazas que son el paso natural hacia las grandes ligas.

Los pilotos vencedores de este fin de semana fueron: Marco Alquicira, Cristian Cantú y Pedro Juan Moreno, quienes se adjudicaron los hits 1, 2 y 3 respectivamente.

Durante el viernes, se realizó la primera carrera, ahí, Marco Alquicira, del auto #13 del equipo Santinel RT, tuvo una gran remontada para llevarse la bandera a cuadros luego del dominio de Diego de la Torre, del auto #4 del equipo Richard Motorsport, en la mayoría de la competencia, sin embargo, este fue rebasado por Cristian Cantú quien se apoderó del segundo sitio del podio y el tercero fue para De la Torre.

Para el sábado, el hit 2 se puso igual candente, ahí, la balanza se fue de lado de Cristian Cantú, piloto del auto #88 del equipo RE Racing, quien también remontó y luego de entablar duelos llenos de adrenalina se subió a lo más alto del podio, dejando en segundo puesto a Pedro Juan Moreno y en tercer sitio a David Cárdenas.

Finalmente, el hit 3, vio como un tercer piloto distinto se llevaba la bandera a cuadros. En esta ocasión Colombia se colgó los laureles, gracias a las manos de Pedro Juan Moreno, quien después de conformarse con el segundo puesto en la carrera pasada, luego de culminar la competencia a 0.797 del ganador, para el cierre de la Fecha 2, se concentró al máximo para poder vencer a sus rivales.

Realizó una de las carreras más certeras de lo que lleva en la temporada para colocarse en primer sitio, que no soltó a pesar del gran asedio de sus rivales, principalmente de su coequipero, David Cárdenas, que llegó justo a 0.800 del ganador.

En tercer sitio quedó Esteban Rodríguez, del auto #11 del team RE Racing, aunque poco pudo hacer para acercarse en la parte final a los punteros, finalmente cruzó la meta a 9.594 del vencedor.

Esta fue una jornada excepcional para la F4 NACAM, que vio a tres ganadores distintos en este fin de semana, lo que demuestra la gran paridad y competitividad que hay en este serial.

Fuente | Fotografía: Prensa FIA Fórmula 4 NACAM

Previous post Va Diego Menchaca por otra victoria en GT Open pero ahora en Spa
Next post ProRally Mothers se alza con el triunfo en los 400 KM
Close