Los pilotos F3 de Escudería Telmex Telcel acometen el Circuito de Barcelona-Cataluña

De manera continua el Campeonato FIA de Fórmula 3 celebra su quinta ronda 2023, cuando este fin de semana corra en el Circuito de Barcelona-Cataluña y Rafa Villagómez, Alex García, Sebastián Montoya y Caio Collet se reportan listos para el compromiso.

Se ha llegado a cénit de la temporada, de 10 fechas dobles en el calendario regular, así que es la hora de que pilotos y escuadras aprieten al máximo para poder obtener la mayor cantidad posible de puntos de cara a los títulos en disputa: de pilotos y equipos.

En este escenario, la fecha de Barcelona es una oportunidad para conseguir esos puntos esenciales. Para ello hay dos carreras el fin de semana del 2 al 4 de junio: Sprint, a correrse el sábado a 21 giros al trazado de 4.657, y Feature, a disputarse el domingo en 25 giro a la pista.

Por supuesto, el viernes previo habrá sesión libre de prácticas y la tanda calificada que Rafa Villagómez, Alex García, Sebastián Montoya y Caio Collet deberán aprovechar para enfrentar de la mejor forma los heats de esta visita a Montmeló.

Sebastián Montoya, conforme a esto, mencionó: “Vamos a darle con todo y estamos positivos porque usaremos las mismas llantas que en Bahréin y Australia”, lo que sin duda es una pequeña ventaja para la parrilla de Fórmula 3.

Alex García, por su parte, dijo que “ganamos mucha confianza tras las carreras en las calles de Mónaco y tenemos certidumbre en el coche, lo que será mejor en circuitos más amplios como en Barcelona donde nos fue bien en los test y demostramos tener la velocidad, así que vamos con las expectativas muy altas “.

Rafa Villagómez, a su vez externó que “se evolucionó tras los heats en el Principado, lo que da alientos y ánimos para enfrentar Barcelona-Cataluña”, en tanto Caio Collet, su coequipero, señaló que “lo esencial será evitar los problemas en pista”, refiriéndose al contacto que tuvo con Montoya en Mónaco.

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Se rezaga Daniel Suárez en extenuante prueba de 600 millas en Charlotte
Next post Campos Racing suma nuevas victorias y podios en Motorland Aragón
Close