Mañana arranca el primer Rally de Aguascalientes “El Gigante de México”

Todo está listo para que el primer rally de Aguascalientes “El Gigante de México”, inicie sus actividades el día de mañana en EXEDRA zona centro, donde el arco de salida de este emocionante evento recibirá un total de 17 tripulaciones participantes en punto de las 19:30 horas.

Entre las tripulaciones participantes dentro del Campeonato Mexicano de Rallies y el FIA NACAM Rally, destaca la presencia de 1 Citroën C3-R5, 3 Skoda Fabia Rally 2, así como un par de Clío RSR Rally 5, y 1 Subaru WRX STi, además de contar con un Mitsubishi EVO 10, 2 Mitsubishi Lancer, 1 Volkswagen Jetta MK2, 3 Nissan March, 2 Mazda 2 y 1 Volkswagen Gol.

En cuanto a los pilotos destaca la presencia del actual monarca en ambos seriales, el potosino Ricardo Cordero y su navegante el michoacano Marco Hernández, patrocinados por 399 Tactical, quienes llegan a esta competencia con amplias posibilidades de apoderarse de la cima dentro del FIA NACAM Rally y mantener el liderato en el CMR, esto luego de que el capitalino Carlos Salas y su navegante Gabriel Marín Jr. del VP Garage, patrocinado por IMPOC no competirán en esta justa hidrocálida debido a compromisos personales.

Hecho que de lograr la victoria, le permite al actual campeón colocarse en ambos seriales como líder de los mismos al finalizar la competencia. Sin embargo el potosino no tendrá la tarea nada fácil ya que una vez más el mexicano Alejandro Mauro y su navegante el español Diego Sanjuán patrocinado por BARITOS y FOZA Grupo Minero, quienes arriban desde la madre patria donde actualmente el mexicano se está preparando para incursionar en la máxima categoría en este deporte el WRC. Estará presente y al igual que el campeón buscará realizar un rally que le permita apoderarse de la cima dentro del FIA NACAM Rally y el CMR.

Así mismo, el volante del Skoda Fabia Rally 2 patrocinado por MARTINI y LANDSTEINER, Miguel Granados y su navegante español Marc Martí, harán lo propio para colocarse en los primeros lugares ya que al igual que su compañero de equipo Álex y el campeón Cordero llegan a Aguascalientes con la firme intención de adjudicarse la victoria.

Continuando con los pilotos participantes, destaca también la incursión dentro de la categoría Rally 2, del piloto mexicano Juan Carlos Peralta y su navegante José Antonio Arguimbau, del equipo VP Garage, quienes disputarán su primer competencia del año en este tipo de autos, así como la incursión en ambos seriales, en los cuales estarán participando hasta el final de la temporada.

Pasando a otras categorías, en el Grupo 1 la competencia será también de primer nivel, ya que para este rally llega el Oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, quienes a bordo de su Mitsubishi EVO 10, buscarán complicar el accionar del actual líder Francisco Name y su navegante Armando Zapata, del Subaru Qualitas Rally Team, participantes en un Subaru WRX STi en el cual lucharán por mantener el liderato.

Con respecto a la categoría Rally 5 los duelos se tornan también muy interesantes, ya que el joven piloto Emiliano Retama y su navegante Diego Retama, buscarán mantener el liderato, ante su compañero de equipo Gustavo Uriostegui y su navegante David Hernández este último actual campeón de la categoría.

Finalmente, dentro del Grupo 2 y la categoría Rally 5 Light, los encargados de poner la sazón, serán Samuel Sebastian y su navegante Francisco Sánchez quienes a bordo de su Mitsubishi Lancer del BGR Motorsport, buscarán hacer lo propio para mantener el liderato del grupo ante su compañero de equipo José Eduardo Manzur y su navegante Jesús Antonio y el Oaxaqueño Daniel Hernández y su navegante Adolfo Hernandez, mientras que en la Rally 5 Light los encargados en defender el liderato serán los pilotos del Mazda 2 Arturo Moreno y su navegante Daniel Castañón, quienes buscarán hacer lo propio antes sus contrincantes de categoría el novato Arturo Orozco y su navegante Sergio Ebed ocupantes del segundo sitio en el campeonato de pilotos.

Sin duda este primer Rally de Aguascalientes “El Gigante de México” augura una gran competencia por lo que te invitamos a que asistas y disfrutes de estos grandes duelos a disputarse sobre las terracerías de Milpillas de Arriba, Potrero de los López, La Congoja, Paredes y Calvillo y finalmente a las dos etapas súper especiales en el OAM Óvalo de Aguascalientes México, este próximo viernes y sábado.

Para más información acerca del evento, lista de inscritos, horarios y puntos de salida puedes consultar el siguiente link: “EL GIGANTE DE MÉXICO”

Fuente | Fotografía: Prensa CMR

Previous post Se declara listo Car Motion para repetir podio en carrera de Chihuahua
Next post Jake Cosío va por el podio a Chihuahua
Close