6 tripulaciones mexicanas participarán en el Rally Baie des Chaleurs en Canadá

Confirmado, seis tripulaciones mexicanas serán las que este próximo 1 y 2 de Julio en New Richmond, Quebec, participen en la edición No. 45 del Rally Baie des Chaleurs RBDC, certamen perteneciente a la temporada 2023 del FIA NACAM Rally.

Con este evento a efectuarse sobre las terracerías canadienses, las tripulaciones participantes cumplirán su cuarto compromiso del año en este tipo de superficie, para de ahí dar paso a dos fechas más, sobre pavimento, las cuales tendrán sede en los bellos estados de Oaxaca y Jalisco.

La lista de pilotos y navegantes inscritos en este emocionante evento, está encabezada por la dupla conformada por el potosino Ricardo Cordero y su navegante el michoacano Marco Hernández, actuales líderes de la serie, quienes a bordo de un Citroën C3 de la categoría Rally 2, patrocinado por 399 Tactical, buscarán refrendar el liderato, el cual llegan disputando con el poblano del Mapo Motorsport y VP Garage patrocinado por BARITOS y FOZA Grupo Minero, Alejandro Mauro Sánchez y su navegante el Español Diego Sanjuán, tripulantes de un Skoda Fabia EVO 2 de la misma categoría.

Así mismo, para este compromiso, llega el experimentado Miguel Granados y su navegante el Español Marc Martí, quienes buscarán mejorar el segundo lugar obtenido el año pasado en este mismo evento, a bordo de un Skoda Fabia EVO 2 de la categoría Rally 2 patrocinado por MARTINI, MUUKKIN y Landsteiner.

Continuando con los participantes de dicha categoría, llega la dupla conformada por el experimentado ex campeón de la Carrera Panamericana Gabriel Pérez y su navegante Adrián Carmona, quienes participarán por primera vez en dicho evento, al igual que el novato del VP Garage patrocinado por IUSA, Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín Jr. Ambos participantes a bordo de un Skoda Fabia.

Para cerrar la lista, llega la tripulación del equipo TV4 Guanajuato y ERA conformada, por el novato sensación de la categoría Rally 5, Emiliano Retama y su navegante Diego Retama, quien al igual que Pérez y Peralta correrán por primera vez sobre las terracerías canadienses, buscando así, refrendar su liderato dentro de la categoría.

“Todo está listo para que comience la contienda en Canadá, los autos y tripulaciones participantes pronto tomaron camino hacia territorio canadiense, donde esperan llegar por lo menos en dos semanas, ya que tendrán que cruzar prácticamente la mitad de México y Estados Unidos para llegar a tiempo a la bella ciudad de New Richmond en Quebec, donde buscarán lucir plenamente para el público canadiense amante de este bello deporte.” Dijo Carlos Cordero Director del FIA NACAM Rally.

“Seis serán las tripulaciones encargadas de desafiar los sinuosos caminos canadienses, para así completar 4 de las seis fechas programadas en nuestro calendario para este 2023, el cual hasta el momento llega liderado por el potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández del GHR Motorsport, con 81 puntos, seguido de cerca por el joven poblano Alejandro Mauro y su navegante Diego Sanjuán del MAPO Motorsport y VP Garage en el segundo puesto con 77 unidades, y finalmente en el tercer puesto por Miguel Granados y su navegante el Español Marc Martí también del VP Garage, con 61 puntos, hecho que augura sin duda alguna un evento muy emocionante.” Aseguró el Directivo.

Finalmente, cabe resaltar que un total de 50 tripulaciones divididas en diferentes categorías, serán las que crucen el arco de salida el próximo 30 de Junio en New Richmond, para de esta manera dar paso a una competencia de dos emocionantes días que se verán llenos de velocidad y adrenalina pura.
Así que te invitamos a que sigas de cerca este emocionante evento a través de la siguiente liga donde podrás checar de manera remota resultados, fotos y muchas cosas más que envolverán sin duda alguna tan tradicional evento.

Link: https://rallynacam.com/

Fuente | Fotografía: Prensa FIA NACAM Rally

Previous post Campos Racing al asalto de los lideratos de F4 Spain en Navarra
Next post “la victoria es imperiosa”, dijo Dimayuga, con miras a la GTM de Súper copa
Close