Buena labor de Correa y Fittipaldi en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

Pietro Fittipaldi y Juan Manuel Correa completaron, en sus respectivas unidades, la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans, que llegaron a su fin este domingo reuniendo a 62 autos en tres categorías principales.

En la celebración de la edición del centenario de la mítica competencia de resistencia en el Circuito de La Sarthe, de 13.6 kilómetros de longitud, los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel cumplieron con buena labor, al margen del resultado particular, que abona aún más a su trayectoria en los escenarios internacionales. 

En el auto #28 del equipo JOTA, de bandera británica, que compartió con los daneses David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen, Pietro Fittipaldi y compañía dieron una buena batalla tras salir en la primera línea el sábado, hasta que los inconvenientes empezaron a cruzarse en su camino tras sumar 287 giros, para finalmente ubicarse en la plaza 24 general, décimo tercero en la categoría LMP2, a 26 vueltas de los ganadores.

“Veníamos haciendo una buena carrera hasta que se nos presentaron algunos inconvenientes. El equipo hizo un gran trabajo, y lo más importante era terminar”, expresó Pietro Fittipaldi. 

A su vez, Correa, en el auto #9 Prema Racing, con bandera italiana, que compartió con el rumano Filip Ugran, debutante cómo él en Le Mans, y el holandés Bent Viscaal, logró sobrevivir al amanecer para mantenerse en la contienda, tras arrancar décimo quinto general y séptimo de la categoría LMP2, cerrando él al volante 

Hacia la última hora de competencia, venían ya con más de treintena vueltas de retraso respecto a los líderes, sin embargo, aún tenían posibilidad de alcanzar el objetivo primario de toda tripulación, es decir, llegar al final de las 24 horas, después de más de una treintena de visitas a fosos, hasta llegar instalados en el trigésimo cuarto peldaño general, décimo sexto en su clase (LMP2).

“Estoy muy contento por cumplir el objetito de terminar la carrera. Todo el equipo realizó un gran esfuerzo y llegar al final fue la merecida recompensa a todo ese trabajo”, expresó Juan Manuel. 

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Porsche Mission X: otro sueño que toma forma
Next post La carrera Aguascalientes, el Gigante de México, fue para Salvador de Alna Jr., del Sidral AGA Racing Team
Close