Campos Racing experimenta un complicado fin de semana de Formula 2 en Barcelona

  • Boschung y Maini no pudieron situarse en los puntos en ninguna de las carreras tras una sesión de clasificación que condicionó el desarrollo de las mismas. Al final, las incidencias de carrera en ningún momento fueron a favor de Campos Racing

Campos Racing ha vivido un exigente fin de semana de carreras de FIA Formula 2, cuya sexta cita de la presente campaña se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio de España de F1. Ralph Boschung y Kush Maini apuraron sus opciones al máximo junto a todo el equipo pero la cita de casa no iba a ser en modo alguno afortunada y ninguno de ellos podrían sumar puntos.

El viernes por la mañana, Boschung estableció un mejor tiempo de 1m27.621s en los libres mientras el indio Maini firmó un giro de 1m28.477sm aunque como su compañero ninguno fue a por una vuelta rápida sino que se centraron en tandas largas. En un trazado como Barcelona en el que resulta tan complicado adelantar, la clasificación iba a ser de suma importancia. Por desgracia, Maini no pudo rebajar su tiempo de 1m24.244s que le llevaría a comenzar las dos carreras desde séptima línea de parrilla. El tiempo de Boschung de 1m24.497s le dejó 17º en la tabla de tiempos. Una montaña por escalar el sábado y el domingo.

La carrera al sprint del sábado de 26 vueltas iba a ser realmente difícil porque los pilotos comenzaron con neumáticos de lluvia debido al líquido elemento que caía con fuerza al principio. Maini rodaba 12º en esos primeros compases al tiempo que Boschung había caído hasta el 20º porque era casi imposible ver debido a la cortina de agua que lanzaban los monoplazas, especialmente en las posiciones de atrás. Pero la lluvia paró súbitamente y las condiciones del asfalto mejoraron con rapidez. Así, Campos Racing llamó a Maini a boxes para montar gomas lisas en la vuelta 16, parando dos giros después Boschung. Pero no podrían remontar más posiciones y el suizo fue 17º, justo por delante de Maini.

El domingo, la carrera larga traía más oportunidades. Boschung tuvo un buen inicio y ascendió al 15º. Por el contrario, era Maini el que perdió varias plazas y era 18º tras el primer giro. Boschung, con el compuesto de goma blanda, hizo su parada para montar los duros en la sexta vuelta, teniendo por delante un largo stint de 31 giros. Maini por su parte hizo la primera mitad de carrera con el neumático duro y no entró a boxes hasta la vuelta 28. Boschung pasó por meta 15º, haciéndolo Maini dos por detrás.

Maini es ahora octavo en la clasificación general de pilotos con 49 puntos mientras su compañero Maini es 14º con 33 puntos. Campos Racing ocupa la sexta plaza por equipos con 82 puntos.

La séptima prueba de la temporada está programada en Spielberg los días 1 y 2 de julio, con el trazado austriaco de red Bull Ring acogiendo dos nuevas carreras de la categoría.

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post Logra Daniel Suárez top-10 en Madison y se mete a zona de playoffs
Next post Jornada difícil de los pilotos de Escudería Telmex Telcel de Fórmula 3 en Montmeló
Close