Dana Ruz recopila datos importantes para el desarrollo de su auto

La piloto poblana Dana Ruz cumplió satisfactoriamente con el programa de desarrollo de su auto, dentro de la primera edición del Speedfest 2023 que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue un fin de semana de arduo trabajo donde se fue de menos a más, y a bordo de su auto #31 patrocinado por Gates, Baby Sons, Itelma Autopartes, ReMatch, MERU y Motul, Ruz dio pasos importantes en la confiabilidad de su carro.

Durante las prácticas y calificación tuvo tiempos cercanos al top-10, pero los ajustes que realizaron en el auto para las carreras funcionaron de manera importante, lo que le permitió a la poblana explotar más el potencial de su unidad.

Para el hit 1 las cosas no salieron como se esperaba, un problema se presentó en el auto #31 y sólo pudo completar 16 vueltas de las 25  que duró la competencia, y aunque la incertidumbre se presentó en el equipo, los mecánicos tuvieron el tiempo suficiente para ajustar el bólido y dejarlo preparado para el segundo hit.

Para el sábado el reto era mantener el ritmo y probar la transmisión, el circuito Óvalo con Foro Sol es corto, apenas de 1,665 metros de distancia, una pista rápida y en la que se presentan muchos percances, por lo que cualquier error se pagaba caro, y así se demostró con las banderas amarillas que se presentaron.

Pero Ruz no se desconcentró, y con base en su experiencia supo manejar el tráfico que se presentó escaló posiciones para terminar P12 en una parrilla de 32 autos en pista.

“Fue un fin de semana de mucho trabajo, es una pista complicada, pero obtuvimos buenos datos que nos ayudan para mejorar el carro. En la primera carrera no tuvimos suerte pero en la segunda las cosas cambiaron mucho, comenzamos a hacer buenos tiempos y eso me tiene muy contenta, vamos de menos a más y sé que pronto vamos a estar en la pelea por los podios, sólo hay que trabajar más y tener paciencia”, finalizó  Dana.

El próximo compromiso para Dana será el 30 de junio y 1 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se celebre el Gran Premio Pedro Rodríguez.

Fuente | Fotografía: Prensa Dana Ruz

Previous post Jake Cosío llega a Aguascalientes en búsqueda de la victoria
Next post Enrique Ferrer por otro podio al Houston Motorsport Park
Close