Emiliano Retama llega a Canadá en busca de un nuevo triunfo en el FIA NACAM Rally

Este próximo 1 y 2 de julio, el FIA NACAM Rally celebrará su cuarta fecha de la temporada 2023 en New Richmond ubicada en la provincia de Quebec, Canadá, con el Rally Baie des Chaleurs donde el joven piloto Emiliano Retama y su navegante Diego Retama de la escudería TV4 Guanajuato, buscarán refrendar el liderato dentro de la categoría Rally 5 Jr.

Emiliano quien con este rally cumplirá su primera participación a nivel internacional, llega muy entusiasmado a enfrentar este compromiso el cual espera coronar con un buen resultado.

“Estoy muy emocionado de emprender esta nueva aventura, es un nuevo reto en mi carrera, ya que es la primera vez que participo fuera de México, ha venido toda mi familia a apoyarme, estoy muy feliz por este hecho, además de muy motivante ya que el tener a tu familia cerca en este tipo de eventos ayuda mucho para tu estado de ánimo y sobre todo para cumplir de la mejor manera tus objetivos.” Dijo Emiliano.

“Llego muy bien preparado, así que buscaré dar lo mejor en cada tramo y sobre todo seguir cosechando kilómetros, ya que lo más importante es seguir aprendiendo, sin embargo, buscaré poner en práctica todos los conocimientos en busca de una nueva victoria para el equipo.” Detalló el joven piloto.

Hasta el momento, Emiliano marcha en el liderato de la categoría Rally 5, posición que sin duda espera conservar ya que el objetivo principal se enfoca a cerrar un buen año y de ser posible sumar su primer campeonato dentro del FIA NACAM Rally 2023.

“Con este evento, cumplimos el inicio de la segunda mitad de la temporada, hecho que nos alienta aún más ya que al restar dos Rallies mas para cerrar el año, las posibilidades de lograr un campeonato son muy buenas, así que el trabajo a realizar en este rally deberá ser de gran nivel, para que después del mismo podamos asegurar la posición y buscar llegar como líderes al finalizar el año.” Recalcó Emiliano.

Las actividades para el piloto mexicano, inician el próximo viernes con la tradicional arrancada ceremonial en el centro de New Richmond, para después dar paso a la competencia que deberá cumplir con dos días de actividades divididas en 18 etapas cronometradas.

Así que sigue y apoya a este joven piloto quien junto a su navegante buscará poner el nombre de México en lo más alto del podio dentro de la categoría Rally 5 Jr. en el FIA NACAM Rally.

Para fotos en alta resolución visita: EMILIANO RETAMA FOTOS

Fuente | Fotografía: Prensa Emiliano Retama

Previous post Enrique “Harry” Dueñas acarició el podio de los Tractocamiones en Querétaro
Next post Alejandro Mauro quiere repetir triunfo en Quebec Canadá
Close