En gran batalla en Le Mans el mexicano Ian Aguilera finaliza cerca del podio

El corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, cerró en la cuarta plaza la segunda fecha de la Ligier European Series corrida en Le Mans, impedido de celebrar en el podio por una sanción final.

Ha sido una carrera difícil, ya que el 60 por ciento de la competencia, de una hora y un poco más, ha sido detrás del safety car, pero el trabajo en el segundo turno de Ian Aguilera ha sido de mucho empuje, finalizando tercero la competencia, aunque una penalización lo relegó del podio.

El auto lo calificó Haytham Qarajouli, el coequipero de Ian, en P7 en la categoría JS P4, quien largó la competencia y estuvo peleando por la sexta y quinta posición, luego el piloto de Kuwait fue golpeado por detrás, por lo que se perdió tiempo valioso, regresando al auto #75 del RLR MSport a la posición 7, aunque después ayudaría un safety car antes del turno del mexicano.

En la detención para el cambio de piloto, fundamentalmente toda la parrilla ha entrado a los boxes aprovechando el safety car, pero dado que el Ian y su compañero son clase silver-silver, tienen mayor tiempo en la parada, por lo que de nueva cuenta perdieron varios puestos en la competencia.

Así que Aguilera ha tenido que salir al trazado con todo para rebasar autos de su categoría y de la JS2 R, tratando de recuperar terreno, para poder llegar al final en la posición tres, pero una penalización final ha dejado al mexicano cuarto, con tiempo de 1:02:16.697.

La siguiente parada será en Le Castellet los días 14 y 15 de julio.

Ian Aguilera:

“Hemos dado todo. Terminamos P3 en carrera, pero nos penalizaron por recortar pista para evitar un contacto y quedamos en P4. Sin embargo, ha sido un fin de semana positivo, con buenos puntos para el campeonato”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Test fructífero en Le Mans con Rojas en P3
Next post Rubén García Jr. mantiene Top 3 de la clasificación general NASCAR México previo a fecha 5 en Aguascalientes
Close