Las calles de Chicago aguardan por Daniel Suárez en su ruta hacia los playoffs

Una de las fechas más especiales de NASCAR Cup se aproxima. Se trata de la fecha 18 del campeonato, que se celebrará en las calles de Chicago, a donde Daniel Suárez llega con el objetivo de consolidarse en la zona de playoffs. 

Son más bien los campeonatos de autos fórmula los que han tenido la costumbre de correr en circuitos urbanos, y los autos turismo se han visto confinados a los autódromos, que en el caso del automovilismo de Estados Unidos ha sido a los óvalos. 

Ahora, por fin, la categoría se anima a hacer algo distinto, al trazar una pista que no tiene ningún secreto, de 3.53 kilómetros de longitud, pero que al menos sale de la rutina y sirve de aliciente para Daniel Suárez, formado como piloto en circuitos. 

“Creo que será uno de los mayores eventos en los 75 años de historia de NASCAR. Nadie sabe cómo resultará la carrera, pero como evento creo que será increíble. Solo necesitamos tener tiempo en la pista y veremos cómo se desarrolla la carrera. Sospecho que va a ser bastante loco, lo que a los fans les encanta”, señaló el piloto de Escudería Telmex Telcel. 

El regiomontano llega a Chicago luego de colocar el auto #99 del Trackhouse Racing en la décima segunda posición en Nashville, que le permitió ascender al décimo sexto puesto del campeonato con 353 puntos, justo donde se hace el corte para avanzar a la postemporada. 

Suárez estuvo en Detroit hace unas semanas en Detroit, donde hizo algunas vueltas de exhibición en un circuito callejero, lo cual espera que le sirva como entrenamiento para la carrera del domingo, pactada a 100 giros. 

En esta ocasión, el Trackhouse tendrá tres autos en pista, pues además de Daniel Suárez y Ross Chastain, quien ganó el domingo y ya está calificado para playoffs, contará con el neozelandés Shane van Gisbergen. 

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post International Motorsport llega a México con buena base al volante
Next post Speed 400 y Scrambler 400 X, dos Triumph Modern Classic completamente nuevas
Close