Maserati logra histórico triunfo en Yakarta

  • Maserati logró su primer triunfo en monoplazas desde 1957 de la mano de Max Guenther.
  • Es el primer triunfo del piloto alemán esta temporada, y el tercer podio de la marca italiana en la categoría.
  • Jake Dennis repitió el segundo lugar de ayer y se mantiene en el primer par de posiciones en el campeonato.
  • Mitch Evans finalmente pudo subir al podio al concluir tercero.

Lo que aconteció en Indonesia

Guenther mantuvo la punta tras el arranque del E-Prix, mientras que Evans y Mortara, quienes largaron tercero y cuarto, atacaban a Dennis, quien era segundo. El británico se defendió y mantuvo su sitio al pasar la primera curva.

Momentos después, Mortara era pasado por Vandoorne, y después, él era superado por Fenestraz. Entrando al segundo giro, Cassidy, quien era décimo, estaba siendo atacado por da Costa. En la parte frontal, Guenther se mantenía alejado de Dennis sólo por medio segundo.

Marchaba el cuarto giro cuando Vandoorne pasó a Fenestraz por la cuarta posición. Al inicio de la siguiente vuelta, Guenther fue el primero de los punteros en ir por el modo ataque, cayendo a tercero. Entre tanto, Wehrlein, quien era séptimo, buscaba pasar a Mortara pero tuvo que frenar y por poco pierde la parte trasera de su auto.

Al sexto giro, Mortara logró ascender a quinto tras pasar a Fenestraz. Por su parte, Dennis activó el modo ataque, perdiendo un lugar. Ahora Evans era el líder. El británico se mantuvo cerca del neozelandés, quien tomó el modo ataque más adelante. Cayó dos lugares.

Mortara realizó un buen rebase sobre Vandoorne y Evans por la parte interna en la octava vuelta, ascendiendo a segundo. En la siguiente vuelta, Evans tomó la parte interna y pasó a Guenther para tomar el segundo lugar. El alemán se mantuvo muy pegado a su rival pero atrás tenía pegado a Mostara.

Dennis se encontraba 0.2 segundos por delante de Evans al cruzar la décima vuelta. Guenther, Mortara, Vandoorne, Feenstraz, Vergne, da Costa y Nato estaban en los primeros sitios. En el transcurso del giro, Guenther se fue sobre Evans, se puso lado a lado y lo pasó. En la vuelta 11, Guenther intentó atacar a Dennis.

El piloto de Maserati tuvo un par de intentos, uno de ellos, en la vuelta 13. Buscó pasarlo por la línea interna pero no lo logró. El alemán siguió intentando. Mientras tanto, Vandoorne, Fenestraz y Wehrlein activaron el modo ataque, en busca de acercarse más al pelotón y pelear por el podio.

Dennis y Mortara fueron por otro modo ataque dutante la vuelta 15. El británico cayó a tercero y el suizo a sexto. Un giro después, Guenter activó el modo ataque, perdiendo sólo un sitio. Luego, Mortara tomó de nuevo la zona de activación, pues en la anterior no lo hizo de manera correcta. perdió un par de lugares.

En los siguientes giros, Evans era presionado por Guenther. A su vez, el de Maserati ya era atacado por Dennis. A mitad de la undécima fecha de la novena temporada de ABB FIA Fórmula E, el británico por poco toma la segunda posición. Hasta entonces, las primeras posiciones eran conformadas por Evans, Guenther, Dennis, Vandoorne, Fenestraz, wehrlein, Cassidy, da Costa y Nato.

Casi al final de esa vuelta, Cassidy se quedó deetenido luego de un contacto con da Costa, ocasionando una bandera amarilla. El neozelandés pudo recuperarse e ir a pits, regresando después de una revisión. Entre tanto, Evans y fenestraz tomaron el modo ataque, con el kiwi quedando tercero y el franco-argentino, séptimo.

Con lo poco que le quedaba de modo ataque, Vandoorne pasó a Wehrlein por el cuarto lugar en la vuelta 22. El alemán se mantuvo pegado al belga, en busca de atacarlo en cuanto hubiera oportunidad.

Guenther se mantenía en la punta, con 2 segundos sobre Dennis al entrar a las últimas 10 vueltas. Le seguían Dennis, Evans, Vandoorne, Wehrlein, Fenestraz, Nato, da Costa, Mortara y Buemi. Enseguida, Evans era instruido para no pelear por más y concentrase en mantener el tercer sitio.

Las cosas se calmaron para Vandoorne en los siguientes giros cuando Wehrlein fue a la zona de modo ataque, cayendo a octavo. Pero, una vuelta después, ya era atacado por Fenestraz. El piloto de Nissan se puso lado a lado del de DS Penske en el giro 32, superándolo luego de un breve pero intenso duelo. Nato aprovechó y no sólo pasó al belga, sino también a su propio compañero. La batalla entre los coequiperos fue ardua pero al final, el franco-argentino recuperó el cuarto sitio.

En la vuelta 33, Wehrlein ya era séptimo y atacó a Vandoorne, logrando el rebase por la sexta posición. El alemán buscó alcanzar a Nato con lo poco que le quedaba de modo ataque.

Maserati y Guenther se llevaron el triunfo

Con el mínimo de batería, Max Guenther se concentró en mantenerse al frente hasta cruzar la meta. Tenía una ventaja cómoda sobre Dennis, por lo que se llevó el triunfo del E-Prix de Yakarta sin complicaciones. Es la primera victoria del alemán este año y la cuarta en Fórmula E. Además, hizo historia para Maserati, la marca italiana apenas regresó a las competencias de monoplazas desde 1957.

Gran carrera de Jake Dennis partiendo segundo y culminando en ese sitio. El británico peleó por el primer lugar en cada oportunidad, llegando a ser líder por momentos. Tuvo buenas batallas de inicio a fin. En la parte final, ni la batería, el tiempo y el ritmo fueron suficientes para seguir en la batalla.

Muy positivo resultado para Mitch Evans luego de la complicada carrera de ayer. El neozelandés se mantuvo en zona de puntos tras largar tercero. algunas veces parecía fuera de contienda por el podio pero, luego de intensos duelos, pudo regresar a donde estaba y quedar tercero.

Así el resto de los primeros lugares

Una extraordinaria carrera puso a Fenestraz en la pelea por el podio desde el inicio. El novato calificó séptimo, y, tan pronto inició el E-Prix, se metió de lleno a rebasar. Una vez colocado cuarto, se mantuvo ahí, cayendo un par de sitios luego de ir por el modo ataque. Luego, se recuperó e intentó de nueva cuenta pelear por el podio pero no fue suficiente. Finalizó cuarto, su mejor resultado en el serial hasta ahora.

También una fecha extraordinaria para Nato, largando décimo segundo y avanzando a los puntos a lo largo de la jornada. Tuvo una intensa pelea con su coequipero, y al final quedó quinto. Muy positivo resultado para Nissan con sus dos pilotos sumando.

Tras partir sexto, Wehrlein avanzó en las primeras vueltas para ubicarse cuarto. Siguió en los primeros sitios gran parte de la carrera, salvo una ocasión en donde perdió algunos lugares. Se recuperó pero sólo logró culminar en el mismo sitio donde empezó.

Fue una carrera positiva para da Costa luego de partir undécimo. El portugués logró finalizar séptimo. Por su parte, Mortara no pudo igualar el ritmo de su compañero y darle a Maserati un doble podio. Culminó octavo.

Luego de un buen inicio desde la quinta plaza, Vandoorne no pudo permanecer dentro del top 5. Tuvo buenas peleas, algunas donde perdió posiciones. Logró terminar noveno. Buemi pudo rescatar un décimo sitio tras partir 3 lugares atrás.

Lee: Wehrlein se llevó el triunfo en Yakarta

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Maximilian GüntherMaserati MSG Racing44:57.285
2Jake DennisAvalanche Andretti+2.822
3Mitch EvansJaguar TCS Racing+18.498
4Sacha FenestrazNissan Formula E+19.307
5Norman NatoNissan Formula E+19.924
6Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche+20.108
7António Félix da CostaTAG Heuer Porsche+20.521
8Edoardo MortaraTAG Heuer Porsche+20.521
9Stoffel VandoorneDS Penske+26.630
10Sébastien BuemiEnvision Racing+27.273
11Dan TicktumNIO 333 Racing+28.614
12Nico MüllerABT Cupra+28.787
13Robin FrijnsABT Cupra+29.125
14Lucas di GrassiMahindra Racing+29.530
15René RastNEOM McLaren+30.670
16Jean-Éric VergneDS Penske+56.598
17Roberto MerhiMahindra Racing+1:06.645
18Nick CassidyEnvision Racing+1:06.879
Jake HughesNEOM McLarenRetirado
David BeckmannAvalanche AndrettiRetirado
Sérgio Sette CâmaraNIO 333 RacingNo arrancó
Sam BirdJaguar TCS RacingNo arrancó
E-PRIX de Yakarta R11

Wehrlein de nuevo al frente en el campeonato

Pascal Wehrlein está de vuelta al frente del campeonato con 128 unidades. Jake Dennis ahora se coloca segundo mientras que Nick Cassidy cayó a tercero.

TAG Heuer Porsche continúa como líder en la tabla de equipos. Envision y Jaguar TCS Racing también siguen dentro de los primeros lugares.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Maserati MSG Racing

Previous post Consiguen Pancho Name y Armando Zapata el tercer triunfo consecutivo en G1
Next post Ricardo Cordero se lleva el Rally Sierras del Sur
Close