Maserati sale a la pista en Le Mans Classic 2023 con el GranTurismo, el Grecale y el MC20

Maserati participará en la 11ª edición de Le Mans Classic, una cita ineludible para los amantes de los coches clásicos, los ambientes vintage y las competiciones al volante de automóviles con un atractivo eterno.

En el incomparable marco del templo de la resistencia, sede de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más espectaculares y emocionantes del panorama automovilístico, el Tridente estará presente con algunos de sus modelos clásicos y piezas únicas de inconfundible estilo y diseño. También presentará una selección de modelos actuales listos para recorrer a toda velocidad las curvas más legendarias del Circuito de la Sarthe.

Le Mans Classic está dedicado a los coches de época más bellos de todos los tiempos; cada dos años se reúnen allí entusiastas, gentleman drivers y coleccionistas de todo el mundo. El evento de 2023, en el que Maserati también será patrocinador, contará con unos 500 coches clásicos en el cartel -como es habitual, los modelos en carrera serán los originales que participaron en las 24 Horas de Le Mans entre 1923 y 1981- y otros tantos coches que han escrito capítulos inolvidables en la historia de una de las carreras más temidas y queridas tanto por el público como por los pilotos.

Con más de un siglo de historia, Maserati cuenta con una colección de coches icónicos que se han convertido en los sueños de generaciones enteras de automovilistas; en el evento de Francia se expondrá un reluciente, rapidísimo e imbatible Maserati Tipo 63 de 1961 -del que sólo se fabricaron 5 ejemplares-, con su característico chasis “Birdcage” y su motor de 12 cilindros en V, al igual que otro clásico memorable, un vigoroso, potente y marcadamente deportivo Maserati Bora de 1974, con su popular motor central trasero.

Junto a las bellezas del pasado brillarán el GranTurismo One-Off Luce, una auténtica obra de arte y manifiesto del futuro de Maserati con su motor Folgore totalmente eléctrico, y el superdeportivo MC20 Fuoriserie en Orange Glow, una creación “a medida” del Tridente, dedicada a los deportistas más atrevidos.

Una zona especial del circuito reservada a los constructores acogerá también un Maserati 3500 GT de 1962, un coupé con carrocería Touring y heredero de los famosos coches de carreras de seis cilindros de los años 50, cuyos 220 CV superaban una velocidad de 230 km/h. También se expondrá el GranTurismo One-Off Prisma, con su potente motor V6 Nettuno y carrocería en colores futuristas, como epítome de la excelencia de la artesanía italiana.

Una flota Maserati compuesta por el GranTurismo Trofeo, el Grecale Trofeo, el MC20 Cielo y el MC20 Fuoriserie se dedicará a recorrer los más de 13 km de pista para dar unas irrepetibles hot laps, intercaladas con las competiciones de coches clásicos: una oportunidad única para saborear la emoción de surcar uno de los circuitos más prestigiosos del mundo a bordo de un coche moderno creado por el Tridente.

Fuente | Fotografía: Maserati

Previous post Día del Ingeniero: de Jo Ramírez a Dalia Ramos, mexicanos en Formula 1
Next post Está Diego Ortiz entre los tres primeros lugares de Trucks México Series
Close