Mercantile Campos Racing a por el podio en Zandvoort

La cuarta prueba de F1 Academy se disputará en suelo holandés con Martí, Lovinfosse y Cáceres al volante una vez más de los monoplazas de Mercantile Campos Racing

La categoría femenina F1 Academy ha programado su cuarta prueba de la temporada en Zandvoort, junto al famoso DTM, al tiempo que la cita holandesa marca igualmente el ecuador de la presente campaña. Mercantile Campos Racing pondrá en pista sus tres monoplazas para Nerea Martí, Lola Lovinfosse y Maite Cáceres con nuevos podios en perspectiva para la estructura de Alzira.

El certamen celebró en Motorland Aragón un nuevo test colectivo antes de desplazarse hasta Zandvoort. Las pilotos de Mercantile Campos Racing rindieron a gran nivel por espacio de dos días y así Martí ya fue segunda en la tabla de tiempos del primer día. La siguiente jornada, la española volvía a ser la más veloz de Mercantile Campos Racing y se situó entre las cinco mejores tanto en la sesión matinal como en la vespertina. La francesa Lovinfosse por su parte fue igualmente competitiva y concluyó séptima y octava en la tabla de tiempos. Mientras, la uruguaya Cáceres volvió a dar un paso adelante en términos de competitividad y estuvo luchando por las diez primeras posiciones durante ambos días.

Por el momento, Martí es sexta en la clasificación de pilotos con 70 puntos en su casillero y tras haber logrado dos segundas posiciones. Lovinfosse, que también subió al podio en Spielberg, marcha décima en la clasificación. Mercantile Campos Racing ocupa la quinta plaza por equipos.

Zandvoort está situado junto a la ciudad epónima y, dada su ubicación junto a las dunas de las playas del país a orillas del Mar del Norte, el agarre siempre es escaso debido a la arena. Pese a que el circuito ha sido extensivamente rediseñado y reasfaltado desde el último Gran Premio en 1985, el ADN de Zandvoort sigue intacto gracias a curvas como Tarzan, probablemente la más conocida del trazado holandés. Además, se caracteriza por ser un circuito muy rápido con curvas enlazadas, hasta 14, para una longitud total de 4,2 kilómetros.

Las dos sesiones de libres se celebrarán el viernes mientras las dos clasificaciones tendrán lugar en la mañana del sábado a las 08:00 y 08:20. La carrera 1 comenzará a las 17:25 con una duración estimada de 30 minutos. La segunda carrera, de veinte minutos, está programada el domingo a las 08:40. Por la tarde será el turno para la carrera 3 de regreso al formato de treinta minutos arrancando a las 17:25. Todos los horarios son locales.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Llegamos a la cuarta prueba de la temporada con grandes aspiraciones tras rendir a gran nivel en el test de Alcañiz. Pese a que las cosas no salieron como queríamos en Barcelona, tercera prueba de la categoría, nuestra meta es volver a situarnos en el cajón tal y como ya hicimos en Spielberg y Valencia. Zandvoort es un circuito difícil porque deja poco margen para el error, pero tenemos plena confianza en nuestras posibilidades.”

Maite Cáceres (Piloto de Mercantile Campos Racing en F1 Academy): “Luego de los productivos test en Motorland nos toca ir al histórico circuito de Zandvoort. Estoy muy entusiasmada competir en esta icónica pista. En lo personal va a ser muy importante poder llevar todo lo positivo que sacamos de los test y ponerlo en práctica, no vamos a tener mucho tiempo en pista previo a la clasificación y lo fundamental poder sacarle el máximo provecho a este trazado rápido con peralte y curvas de alta velocidad. Sin duda, ¡voy a disfrutar poder competir en esta pista y a dar lo mejor de mí en este nuevo desafío!”

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post Pérez de Lara arriba a Minnesota a escalar peldaños en ARCA Series
Next post Campos Racing al asalto de los lideratos de F4 Spain en Navarra
Close