Strømsted y Deligny suben al podio en el Circuito de Navarra

  • El piloto danés fue segundo y tercero en Los Arcos, mientras el francés Deligny sumó un segundo puesto. Ho igualmente logró puntos valiosos mientras De Palo y Cárdenas, además del propio Deligny, subieron al podio entre los rookies

Campos Racing completó un destacado papel en la tercera prueba de la temporada de F4 Spain celebrada en el Circuito de Navarra, última cita además antes del parón veraniego. Noah Strømsted y Enzo Deligny sumaron más puntos a su cuenta particular en lo que fue un fin de semana de carreras particularmente complicado para todos. El singapurense Christian Ho también añadió más puntos para seguir inmiscuido de lleno en la lucha por el título, en la que hay no menos de ocho pilotos involucrados. El italiano Matteo De Palo, el peruano Andrés Cárdenas y el propio Deligny tuvieron presencia igualmente en el podio de los rookies. El mexicano Jesse Carrasquedo Jr estuvo en todas las carreras luchando por las posiciones de puntos.

Deligny fue el más rápido en las dos sesiones de libres con su monoplaza de Campos Racing, sin duda una buena dosis de moral para afrontar la Q1 el sábado al mediodía. Con 18 pilotos en el mismo segundo, Strømsted fue el tercero más rápido con su tiempo de 1m40.275s, compartiendo así la segunda línea de parrilla con Deligny que firmó un tiempo de 1m40.304s. Cárdenas se situó quinto con un mejor intento de 1m40.455s mientras Ho sería séptimo, con una vuelta de 1m40.479s, al tiempo que Carrasquedo Jr. y De Palo completaron las doce primeras plazas.

La primera carrera, consistente en 30 minutos más una vuelta, tuvo una primera vuelta muy accidentada. Como resultado, Deligny, Cárdenas y De Palo se vieron afectados por diversos incidentes de carrera. En el caso de De Palo, el italiano pudo reincorporarse a la prueba mientras Deligny y Cárdenas tuvieron que retirarse prematuramente. En un circuito tan complicado como éste para adelantar, Strømsted y Ho rodaron con solidez en la tercera y cuarta plaza, finalizando las 17 vueltas en los mismos lugares. Carrasquedo Jr. terminó duodécimo mientras De Palo era 15º tras haber remontado con bravura un sinfín de posiciones.

El domingo, la Q2 se celebró a primera hora de la mañana y los pilotos de Campos Racing volvieron a estar en la pugna por la pole position. A la conclusión, Deligny se aseguró su presencia en primera línea con un tiempo de 1m39.921s, el segundo más rápido. Strømsted consiguió el tercer tiempo más veloz con su Vuelta de 1m39.968s al tiempo que Cárdenas sería quinto, en su caso con un mejor giro de 1m40.114s. Ho y De Palo compartirían la cuarta línea de parrilla con sus tiempos de 1m40.269s y 1m40.294s. Carrasquedo Jr. redondeó el top-ten con su vuelta de 1m40.378s.

La segunda carrera, la más corta del fin de semana con 25 minutos más una vuelta, arrancó con Deligny batallando por el liderato con el autor de la pole position, el francés Théophile Naël. Más atrás, Ho era cuarto, Strømsted sexto y Carrasquedo Jr cerraba las diez primeras plazas al término del primer giro. Desafortunadamente, la carrera de De Palo se fue al traste al recibir un golpe que dañó su monoplaza y le obligó a entrar a los boxes para abandonar. Deligny estuvo siempre a alrededor de un segundo de Naël, pero teniendo en cuenta la dificultad para adelantar, dio por bueno el segundo puesto tras 16 vueltas. Además, el piloto Junior de Red Bull logró el triunfo entre los debutantes. Ho pasó por meta en cuarta posición mientras Strømsted era a la postre octavo. Cárdenas concluyó en décimo lugar, dos por delante de Carrasquedo Jr.

Cuando se apagaron los semáforos de la Carrera 3, la primera vuelta iba a ser otro momento clave con muchos toques e incidentes. Ho fue en esta ocasión el que padeció el infortunio y el de Singapur tuvo que abandonar. Strømsted era segundo por delante de Deligny. De Palo y Cárdenas también se encontraban entre los diez mejores en estos primeros compases. Pero la suerte iba a dejar fuera de la carrera a otro de los pilotos de Campos Racing, cuando en la cuarta vuelta un incidente técnico obligaba a Deligny a detenerse en pista y ello le privó de luchar por otro podio. Strømsted siempre se mantuvo a la estela de Valerio Rinicella hasta el final, pero dada la igualdad de fuerzas, un adelantamiento era muy arriesgado y el danés dio por buena la segunda plaza. De Palo y Cárdenas concluyeron sexto y séptimo al tiempo que ambos ocuparon el segundo y tercer lugar en el cajón de los rookies. Carrasquedo Jr. fue 14º en esta ocasión.

Tras tres citas y con cuatro todavía por delante, Ho es cuarto en la clasificación general de pilotos con 95 puntos. Strømsted, Deligny y De Palo son quinto, sexto y séptimo por este orden. Además, Deligny y De Palo son los mejores pilotos rookies en la clasificación. Por su parte, Campos Racing ocupa la segunda posición por equipos.

Tras el parón estival, el campeonato se reanudará en Jerez los días 23 y 24 de septiembre, en lo que será el cuarto meeting de la temporada.

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post Alejandro Mauro quiere repetir triunfo en Quebec Canadá
Next post PREMA Racing scores podium, valuable points at Zandvoort
Close