Boschung y Maini suman un buen botín de puntos en Bélgica

  • El suizo Boschung finalizó en las posiciones de puntos por partida doble al ser octavo y décimo. El indio Maini remontó el domingo para pasar por meta en octava posición

Campos Racing regresó a los lugares que dan derecho a puntos haciéndolo además con sus dos pilotos, Ralph Boschung y Kush Maini, en un fin de semana marcado por la lluvia en Spa-Francorchamps, escenario de la décima cita puntuable de la presente temporada de FIA Formula 2. Pese a que la meteorología cambiante hizo que las cosas fueran aún más complicadas, la escudería de Alzira y sus pilotos completaron dos remarcables carreras antes del parón estival.

El viernes, todos los pilotos tuvieron que lidiar con una superficie deslizante desde los entrenamientos libres matinales. A la postre, Boschung detuvo el cronómetro en una vuelta de 2m17.985s que le dejó noveno en la tabla de tiempos. Su compañero Maini estableció una mejor vuelta personal de 2m18.163s que le sirvió para completar el top-ten, en lo que era un prometedor arranque en tierras belgas. Posteriormente en clasificación, la sesión iba a ser un ejemplo perfecto de cómo de complicado se presumía el fin de semana. Con las nubes negras acercándose al circuito, algunos pilotos optaron por las gomas lisas, como era el caso de Boschung, mientras alguno como Maini montaron los de lluvia. Sin embargo, la lluvia torrencial llegó una vuelta tarde para que funcionara la estrategia. Así, Boschung firmó una vuelta de 2m09.541s que le dejaba séptimo. Maini por su parte consiguió una vuelta de 2m14.649s y se situaría 19º en parrilla. Nadie más consiguió mejorar una sola vuelta más en lo que restaba de sesión.

La carrera al sprint de sábado, programada a 17 vueltas, vio a Boschung partiendo cuarto en la parrilla invertida. Cuando se apagaron los semáforos, Boschung resistió entre los cinco mejores mientras Maini recuperó algunas posiciones y terminaba ese primer giro ascendiendo a la 14ª plaza. El coche de seguridad salió en el segundo giro cuando Amaury Cordeel se quedó detenido en pista y regresó al pit lane dos vueltas después. El pelotón rodó muy compacto durante buena parte de la carrera con el DS jugando un papel clave en la recta de Kemmel. Pese a que perdió algo de terreno al final, Boschung pasó por meta en octavo lugar. Maini finalizó en 18ª plaza tras haber tenido que realizar una parada en boxes para cambiar los neumáticos blandos en los que había tomado la salida.

El domingo, Boschung arrancó perfectamente y ganó dos posiciones. Pero cuando afrontaba Eau Rouge, un pequeño problema le hizo caer a la parte trasera del pelotón, pero se rehízo y se mantuvo en la pelea. El coche de seguridad hizo su aparición tras el primer giro cuando Dennis Hauger y Ayumu Iwasa chocaron en Les Combes. Dos vueltas después, las banderas verdes volvieron a ondear y la carrera se relanzó. Con una línea seca cada vez más clara, los adelantamientos todavía eran una dura prueba, pero Maini y Boschung comenzaron a escalar en la clasificación. Maini adelantó a Roy Nissany instantes antes de que se instaurara un Virtual Safety Car cuando Isack Hadjar chocó contra el muro saliendo de boxes debido al poco agarre que había. Boschung fue el primero de los pilotos de Campos Racing en hacer su parada en la vuelta 11, mientras Maini lo hizo cuatro giros más tarde. El coche de seguridad hizo una nueva aparición cuando Jak Crawford se salió de pista tras un toque y a falta de cuatro vueltas para el final el safety car volvió a emprender el camino de boxes. Para entonces, Maini y Boschung estaban ya cerca de los puntos. Ambos adelantaron a Juan Manuel Correa y Clément Novalak para que el indio fuera octavo. Boschung completó el top-ten.

Maini es actualmente undécimo en la clasificación de pilotos con 56 puntos en su casillero mientras Boschung ocupa la 16ª plaza. Campos Racing recupera una posición y es ahora octavo por equipos.

El campeonato de FIA Formula 2 se toma ahora un merecido descanso antes de poner rumbo a los Países Bajos los días 26 y 27 de agosto, pues la undécima prueba de la temporada se desarrollará en Zandvoort.

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post Martí logra su primer triunfo en F1 Academy. Lovinfosse por partida doble en el podio en casa
Next post Finaliza Xavi Razo en sexto sitio en el Autódromo Monterrey
Close