Campos Racing afronta la “Batallas de las Ardenas” en Spa-Francorchamps

  • La cita belga es la penúltima parada de la presente campaña y Martí, Mansell y Barter lucharán por conseguir los mejores resultados posibles en las Ardenas al volante de sus Dallara F3 de Campos Racing

La acción sin pausa que está deparando este mes de julio llegará a su final este próximo fin de semana con la octava y penúltima cita de la temporada 2023 de FIA Formula 3 en Spa-Francorchamps, sin duda uno de los más icónicos trazados presentes en el calendario. La histórica pista belga supondrá un nuevo capítulo en la lucha por el título de FIA F3 que, poco a poco, llega a su final. Campos Racing volverá a poner en liza sus tres monoplazas para Pepe Martí, Christian Mansell y Hugh Barter.

El español Martí llega a Bélgica al ataque y decidido a recuperar la segunda posición en el campeonato, pues ahora es tercero, y si es posible recuperar también terreno al líder del campeonato, el brasileño Gabriel Bortoleto. Martí ha sumado tres triunfos en el campeonato de F3 hasta la fecha y su último podio en la categoría se produjo en Silverstone. El barcelonés ha demostrado ser uno de los pilotos más veloces del campeonato durante la temporada, y sus épicas remontadas en Melbourne o la más reciente de Budapest, por nombrar algunas, lo demuestran. Por último, Martí guarda excelentes recuerdos de Spa-Francorchamps, no en vano subió al podio allí durante su participación en F4 Spain en el año 2021.

Los australianos Mansell y Barter están emergiendo como otros dos nombres a seguir de cerca en esta parte final de la temporada. Mansell se situó en los puntos por primera vez en su casa, en Melbourne. Desde entonces, se ha convertido en un habitual en las posiciones de puntos e incluso visitó el podio por primera vez en Silverstone, donde terminó tercero. Por ponerlo en contexto, Mansell ha finalizado cuatro veces entre los siete mejores en las cinco últimas carreras. Por su parte, Barter logró sus primeros puntos en tierras austriacas al ser octavo. Barter mejoró aún más en Silverstone al finalizar sexto. Por si fuera poco, Barter logró un triple podio en Spa-Francorchamps participando con Campos Racing en F4 Spain el año pasado, que son excelentes perspectivas de cara a este fin de semana.

Campos Racing ocupa la cuarta posición por equipos hasta el momento.

Spa-Francorchamps se sitúa en las faldas que conforman las Ardenas y ello propicia una meteorología cambiante, que es fuente de estrés para pilotos e ingenieros. Las fuerzas que el propio trazado transmite a los neumáticos son altísimas, sobre todo en Eau Rouge. La recta de Kemmel y las rápidas curvas de Blanchimont proporcionan también excelentes oportunidades para los adelantamientos. Controlar el desgaste de las gomas y una buena tracción deberían de ser claves este fin de semana.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 09:55 y 15:00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10:00 mientras la Feature race del domingo está programada a las 08:30. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Estamos muy motivados de cara a Spa-Francorchamps, penúltima cita de la temporada y la última antes del parón veraniego. Campos Racing siempre ha sido una estructura competitiva en las Ardenas y, de hecho, conseguimos una dominante victoria en FIA F3 hace un par de años allí. Además, contamos con gran experiencia en otras categorías. Pepe es un piloto de gran fortaleza esta temporada y Spa-Francorchamps es el tipo de circuito en el que el talento marca la diferencia. Christian y Hugh están mejorando más y más y no tengo dudas de que serán otros dos pilotos a tener en consideración en Bélgica.”

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Estoy entusiasmado de poder volver a Spa este fin de semana. Es un circuito que tiene una gran carga emocional para mí, puesto que mi primer podio con Campos Racing fue en este mismo circuito y recientemente perdí en él a un amigo cercano, por lo que espero poder hacer un buen papel y honrar así su memoria.”

Christian Mansell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Deseando competir en Spa-Francorchamps, uno de mis circuitos favoritos en el calendario. No veo el momento de empezar y disfrutar a tope.”

Hugh Barter (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tras un difícil fin de semana en Hungría, ya conocemos mucho major el nuevo compuesto medio. Fueron carreras rápidas en las que hice un buen trabajo en controlar la degradación de los neumáticos. Desafortundamente parece que será un fin de semana pasado por agua pero estamos preparados para cualquier tipo de condiciones, veremos qué ocurre.”

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post A ratificar buen momento, va Car Motion por podio a Monterrey
Next post Campos Racing afronta con motivación la “montaña rusa” de Spa-Francorchamps
Close