Compromete Daniel Suárez pase a playoffs tras concluir fuera del top-10 en New Hampshire

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, quedó fuera del top-10 este lunes en New Hampshire, donde NASCAR Cup Series verificó la vigésima fecha de la temporada 2023.

Con el décimo sexto sitio de hoy, el regiomontano queda afuera de la zona de playoffs momentáneamente por un solo punto, al caer al décimo séptimo puesto en el estado del campeonato con 431 puntos, mientras Michael McDowell está un escalón más arriba, con un punto más, y Bubba Wallace en décimo quinto con dos unidades adicionales.

“Comenzamos muy bien la carrera. Teníamos auto como para pelear el top-10, desafortunadamente perdimos posiciones en la etapa dos y ya no pudimos recuperarnos como hubiéramos querido. Seguiremos luchando con todo. Estoy convencido de que vamos a estar en los playoffs”, dijo el mexicano.

Después de la visita al New Hampshire Motor Speedway, la categoría visitará la próxima semana el trióvalo de Pocono, para disputar la fecha 21 de la campaña, una de las seis carreras que le restan a la temporada regular, antes de decidir quiénes califican a postemporada.

En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez largó en la décima segunda posición la competencia programada a 301 giros en el óvalo de una milla (1.609 kilómetros).

En la primera etapa, logró meterse al top-10, finalizando octavo y sumando tres puntos; luego, en la segunda etapa, cayó al décimo octavo, y completando la distancia en el tercer segmento, sólo pudo mejorar a su décimo sexto puesto final, que lo deja al límite en la lucha por un boleto a los playoffs.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Jornada de aprendizaje de Jesse Carrasquedo en Zandvoort con EuroCup-3
Next post Termina Andrés Pérez de Lara en la sexta posición en Iowa
Close