Contacto frustra gran trabajo de Alonso Salinas en Monterrey

El Autódromo Monterrey resultó un duro sinodal para el piloto Alonso Salinas del equipo Ramírez Racing / Apx Ventures, quien a pesar de realizar un gran trabajo todo el fin de semana, y ser uno de los principales protagonistas para conquistar la bandera a cuadros, se vio afectado por un contacto que frustró un posible podio.

La Trucks México Series, celebró su séptima fecha del campeonato 2023 en Nuevo León, cita donde el volante de la Truck #08 con la piel de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Gunnar / Seguro Sí / Emagas / Ciefsa y Brentec, estaba totalmente enfocado en subirse al podio y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles que lo catapultaran en la tabla general.

Durante el primer stage, Salinas hizo un trabajo impecable, con tiempos que incluso superaban al líder provisional, situación que lo colocó dentro del top-5 y siempre asediando a los punteros, su estrategia era mantenerse en margen de ataque y no arriesgar de más, para no mermar el rendimiento de la Truck #08.

En la bandera amarilla de competencia, el equipo hizo algunos ajustes que desafortunadamente tardaron un poco más de lo planeado, situación que provocó que Alonso Salinas arrancará en la parte trasera del contingente. 

Sin embargo, en la rearrancada, uno de sus rivales punteros, tuvo un contacto en la entrada de la curva uno, el cual lo dejó parado en la orilla de la pista, provocando una fuerte polvareda que le quitó visibilidad a Alonso y que al verse tan cerca de su rival, ya nada pudo hacer para evitar un contacto franco que perjudicó a ambos pilotos.

Tras este incidente, la camioneta #08 entró a los pits para ser evaluada, sin embargo, se determinó que no era posible reincorporarse a la competencia, terminado con las aspiraciones de Salinas en su visita a Monterrey.

“No es el resultado que esperábamos, metimos la vuelta más rápida y desde las prácticas marcamos muy buenos tiempos, desafortunadamente varios factores se conjuntaron y culminamos con un retiro luego de un contacto, es una lástima porque estábamos en franca batalla por el podio en la primera parte de la carrera. Ahora hay que trabajar más fuerte para la siguiente carrera que es en apenas dos semanas y seguro nos vamos a recuperar y obtener puntos que nos ayuden para el campeonato”, dijo Salinas.

El siguiente compromiso de la camioneta #08 Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Gunnar / Seguro Sí / Emagas / Ciefsa y Brentec, será el 13 de agosto cuando el campeonato visite el Súper Óvalo Potosino, pista que le ha dado buenos resultados a Alonso Salinas en anteriores competencias.

Fuente | Fotografía: Prensa Ramírez Racing

Previous post Christian Garduño logra Top 5 en la Formula Interen Homestead-Miami Speedway
Next post Majo Rodríguez quiere seguir mejorando los resultados en los Tractocamiones
Close