Contactos en pista impiden a Alex de Alba alcanzar el podio en Puebla

  • Termina en el octavo lugar de NASCAR Challenge

Una serie de contactos con otros autos en la pista privó al piloto potosino, Alex de Alba, de poder culminar dentro del podio en la sexta fecha de la NASCAR Challenge Series 2023, que se corrió en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante del auto marcado con el número 14 FONELLI-ANVImotorsport se mostró descontento con el resultado logrado, octavo de su categoría y 23 general, ya que, durante largos episodios de la competencia estuvo en los primeros lugares.

“En la primera parte estuvimos peleando los tres primeros lugares de la general, después de la parada de pits nos tocó la mala suerte de estar en muchos contactos que no eran nuestra culpa, pero nos pegaban de rebote”, describió el integrante del ANVI Motorsport.

“Nos vamos con un sabor agridulce, porque no pudimos demostrar el ritmo en la segunda parte de la prueba. El carro está completo, aunque un poco golpeado, pero no hay que hacerle mayores reparaciones”, apuntó De Alba Márquez.

En ese sentido, el potosino subrayó que ahora sólo le resta darle vuelta a la página y enfocarse en el siguiente compromiso de la categoría del próximo 29 de julio en el Autódromo Monterrey.

“Ya van dos carreras que no estamos terminando en las posiciones que queremos, vamos a trabajar mejor, hay que pagar algunas cuentas pendientes en la pista”, reiteró el joven de 26 años.

“Tenemos buena expectativa, hemos hecho buen trabajo, los contactos en pista ya cuando nos agrupamos nos alejaron del podio, pero para la siguiente fecha seremos protagonistas de nuevo”, mencionó Alex, quien ganó las cuatro primeras carreras del año en la NASCAR Challenge Series.

Fuente: Alex de Alba / EPI Press | Fotografía: Pedro Jiménez

Previous post Alex García, Sebastián Álvarez, Tatiana Calderón y Sebastián Montoya, alineación de ETT en las 4 Horas de Le Castellet
Next post Debuta Jesse Carrasquedo con GRS Team en EuroCup-3 este fin de semana en Zandvoort
Close