Diego Ortiz queda a un paso del podio en Puebla

  • Culmina en el cuarto lugar la sexta fecha de la Trucks México Series

Un problema con el motor de su bólido impidió al piloto capitalino, Diego Ortiz, alcanzar un podio al finalizar la sexta fecha de la Trucks México Series 2023, que se disputó en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El volante de la camioneta marcada con el número 19 Armstrong/Armored-koa-KiLKER-SARDIMEX-Atunsito-DYCINSA-PROFINMEX-EMC-BATALION-FLEX-Intercash-PRESTO-ORPACK-LaFlorDeCórdoba-ProveedoraIndustrialInternacional-GrupoEmpresarial3Mixtecas-PETdeOccidente-M&A sin embargo, no tuvo una mala actuación ya que se quedó a un paso de subir al podio al terminar en el cuarto lugar.

“Fue una carrera complicada, tuvimos buen ritmo al principio, pero perdimos siete kilómetros de diferencia con los demás pilotos, desafortunadamente tenemos problemas con el motor desde la fecha pasada”, explicó Ortiz Díaz.

“Vamos a ver qué dice el motorista, porque según no tiene nada la fuente de poder, ya se vio en carrera en dónde ganábamos y dónde perdíamos, estábamos bien en la parte del circuito, pero perdíamos más de un segundo en la recta, vamos a ver cómo lo vamos a arreglar”, subrayó el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, el capitalino detalló que desde el compromiso anterior en Aguascalientes estuvo lidiando con el problema sufrido este domingo en el circuito poblano de dos mil 590 metros de longitud.

“Allá también sufrimos igual con el motor, fue por eso por lo que batallamos ese fin de semana, desafortunadamente llevamos tres fechas fuera del podio”, apuntó Diego, quien ocupó el segundo lugar al término de primer Stage, al momento de llegar a la vuelta 18 de 40 que dio al trazado.

“De setting está perfecta la camioneta, hicimos buen trabajo, vamos a tener que trabajar en el motor, sin duda”, mencionó el joven piloto, quien registró 1:12.392 minutos en su mejor giro durante la competencia.

Finalmente, agradeció a los mecánicos de su escudería, por su ardua labor, así como a sus patrocinadores.

La séptima fecha de la Trucks México Series 2023 se llevará a cabo la tarde del próximo sábado 29 de julio, en el Autódromo Monterrey.

Fuente: M&A / EPI Press | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Speed Fest llega con actitud rockera para su segunda edición 2023
Next post Ricardo Escotto, preparado para desafiar el trazado callejero de Toronto en USF Pro 2000
Close