Doble cosecha para Enzo y gran remontada de Correa en Silverstone

Enzo Fittipaldi sumó por partida doble y Juan Manuel Correa se fue en blanco, al verificarse este fin de semana la novena fecha de la Fórmula 2 en el Circuito de Silverstone. 

El campeonato avalado por la FIA, antesala de la Fórmula 1, llevó a cabo una fecha doble en el circuito de 5.891 kilómetros en el marco del Gran Premio Británico, donde los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel dieron buena batalla pese a las condiciones. 

El sábado, con pista húmeda, Fittipaldi se ubicó en la cuarta posición en el auto #4 del equipo Carlin, en la carrera tipo sprint, pactada a 19 giros. Este domingo, en la carrera feature, a 29 vueltas, cerró en la octava plaza. 

“Un safety car después de la parada en pits hizo que perdiera varias posiciones en pista, pero con un final increíble y realizando varios grandes rebases terminamos, logrando puntos importantes”, explicó Fittipaldi. 

A su vez, Juan Manuel Correa finalizó en décimo octavo en la carrera del sábado, en tanto que este domingo se quedó en undécimo, al volante del auto #23 del Van Amersfoort. 

“Tuvimos una gran recuperación para remontar desde el último sitio hasta el undécimo. Ha sido un fin de semana que nunca olvidaré”, expresó el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel. 

Luego del trámite en Silverstone, Enzo se encuentra en la octava posición del campeonato con 66 puntos y Juan Manuel Correa se quedó con 10 unidades en el décimo octavo peldaño. 

Dentro de dos semanas, la categoría visitará el Hungaroring a las afueras de Budapest para disputar la décima fecha doble de la temporada 2023. 

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post Victoria de Max Verstappen en GP de Gran Bretaña; Sergio Pérez cierra sexto
Next post PREMA Racing ends hard-fought Monza race with P7, P9
Close