Falla mecánica evita podio para Alonso Salinas

La sexta fecha de la Trucks México Series, que se corrió en el Autódromo Miguel E. Abed, enclavado en Amozoc, Puebla, fue una difícil prueba para el piloto de la camioneta #08 del equipo Ramírez Racing / Apex Ventures, Alonso Salinas, quien a pesar de ser uno de los protagonistas por la bandera a cuadros, una falla en las últimas vueltas de la competencia, acabó con las posibilidades de subirse nuevamente al podio.

A bordo de la Truck #08 patrocinada por Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Gunnar / Grupo Nogueira / Valenti Collezione / Penthouse México / Emagas / Ciefsa y Brentec, Alonso tuvo una jornada sabatina competitiva, dando buenos tiempos durante las prácticas, colocándose siempre dentro del top-5 durante las tres prácticas.

Sin embargo, cuando la puesta a punto estaba lista para pelear los primeros lugares de la parrilla de salida, una intensa lluvia provocó la cancelaciñon de la ronda clasificatirñia, por lo que se determinó que el orden de salida sería conforme a estado del campeonato ubicandolo así en el quinto peldaño.

Como se había planeado, desde el arranque comenzó su gran actuación colocándose por varias vueltas en la P3 y tras un vaivén en ese lapso, al término del primer stage, culminó quinto.

La camioneta se sentía en óptimas condiciones para mantenerse en la punta, por lo que el piloto confiaba en que en el reinicio volvería a estar en la pelea por el triunfo. Al ondear la bandera verde en la vuelta 19, Salinas de inmediato estuvo en zona de podio, mostrando su gran habilidad en las manos manteniendo una gran defensa por exactamente ¾ de carrera, pero ya en el último cuarto la debacle se presentó.

Cuando se dio el giro 31, la caja de velocidades falló impidiendo que la tercera marcha entrará complicando el manejo de Alonso, quien además derivado de esta falla tuvo un trompo que lo relegó en las posiciones. A pesar de esta situación, el piloto de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Gunnar / Grupo Nogueira / Valenti Collezione / Penthouse México / Emagas / Ciefsa y Brentec, pudo mantenerse en competencia para evitar perder la mayor cantidad de puntos y finalmente se colocó P13.

“Es una lástima, habíamos tenido un buen fin de semana, logramos colocar buenos tiempos, muy cercanos a los más rápidos y sabíamos que en carrera estábamos para pelear el podio, pero esta vez los fierros no soportaron y cuando faltaban menos de 10 vueltas nos fuimos para atrás. Perdimos el podio, pero sumamos puntos valiosos, ya en el taller veremos qué pasó con certeza, por lo que debemos trabajar mucho para la próxima carrera, nos toca Monterrey a final de mes y ahí vamos por la revancha”, dijo Alonso.

El siguiente compromiso será el próximo 29 de julio cuando la NASCAR México Series visite la Sultana del Norte para la séptima fecha del calendario 2023.

Fuente | Fotografía: Prensa Ramírez Racing

Previous post Irwin Vences remonta posiciones aun conproblema de frenos en Puebla
Next post En Puebla, Alessandros Racing terminó a un paso del Top-5 de NASCAR México Series
Close