Jake Dennis arrazó en la ronda 14 del e-Prix de Roma

  • Jake Dennis se llevó el triunfo del e-Prix de Roma luego de dominar de inicio a fin.
  • Con su victoria de la temporada, el británcio regresa al liderato en el campeonato.
  • El resto del podio fue completdo por Norman Nato y Sam Bird.

Así se vivió la fecha 14

Dennis arrancó desde la posición de privilegio, y se tuvo que defender de Cassidy, quien largó segundo. A su vez, Nato, quien calificó tercero, los atacó pero tenía a Evans, dándole pelea. El piloto de Jaguar se mantuvo muy cerca del galo. En la cuarta curva, Cassidy perdió posición con Nato. Evans aprovechó y también rebasó a su compatriota en el segundo giro, por lo que ahora era tercero.

Entrando a la séptima curva, en la segunda vuelta, Evans ya estaba sobre los punteros, y, al tomar la curva, perdió la parte trasera de su monoplaza y terminó encima de su compatriota. Ambos pudieron continuar, con el de Jaguar con más daños que su rival.

Luego de un par de vueltas bajo el auto de seguridad, la carrera prosiguió. Dennis seguía al frente, con Nato, Bird, Ticktum y Mortara en los primeros sitios. Evans, quien fue a pits para revisar y arreglar su auto, reingresó a la pista pero de inmediato, regresó a boxes para retirarse. Por su parte, Cassidy marchaba 18°-

Nato comenzó a acercarse a Dennis en el siguiente par de giros. Ya estaba pegado a él en la sexta vuelta, tanto que en la peúltima curva le dio un ligero toque por atrás. El galo dañó su alerón delantero mientras que el británico por poco queda fuera. Ambos mantuvieron sus posiciones.

Bird aprovechó que Nato estaba con un auto vulnerable para acercarse a él en los siguientes giros. En la octava vuelta, tanto el galo como Dennis fueron a tomar la zona de activación del modo ataque, situación que dejó a Bird en la tercera posición. Mortara y Guenther fueron los siguientes en ir. Ahora Bird comenzó a presionar a Dennis. El de Jaguar tenía la desventaja de no contar con el modo ataque.

Da Costa se acercó a Lotterer para pelear por el octavo lugar durante la novena vuelta, pero el portugués se pasó de largo. Se reincorporó 15°. Por su parte, Bird ya estaba sobre Dennis. Mientras ellos peleaban en las siguientes vueltas, Buemi hacía lo mismo con Ticktum por el cuarto lugar. El suizo pasó al británico en el décimo giro. Entre tanto, Cassidy continuaba recuperando posiciones, subiendo a décimo al rebasar a Vandoorne.

Buemi fue capaz de pasar a Nato en la undécima vuelta, tomando el tercer lugar, pero el galo lo rebasó de inmediato. Por su parte, Bird continuaba muy pegado al líder.

Dennis se mantuvo al frente al completarse la primera parte de la ronda 14 de la novena temporada de Formula E en la vuelta 12. Bird, Nato, Buemi, Ticktum, Mortara, Guenther, Lotterer, Wehrlein y Vandoorne se colocaban en los primeros diez sitios. Prácticamente todos los pilotos tenían el 50% de batería. Bird continuó persiguiendo a Dennis, y lo alcanzó durante ese giro, y por unos instantes, pudo quitarle el liderato.

Bird cayó a cuarto al tomar el modo ataque en la vuelta 13. De inmediato, comenzó a atacar a Buemi para recuperar un lugar. Un giro más tarde, el británico lo pasó. Por su parte, Dennis y Nato tomaron el modo ataque, manteniendo sus posiciones. En el siguiente par de giros, Buemi fue a la zona de activación, cayendo a sexto.

Con lo poco que le quedaba del modo ataque, Bird se pegó más a Nato en la vuelta 17 y por poco lo pasa en su primer intento. En el siguiente giro, el británico fue a la zona de activación del modo ataque, y se mnatuvo tercero. Por su parte, Mortara rebasó a Buemi por el cuarto sitio. Bird y Nato continuaron peleando por el segundo lugar en las ultimas 5 vueltas. Por su parte, Dennis continuaba liderando sun presión.

Dennis regresó a la cima en Roma

Jake Dennis tuvo una carrera limpia, dominando de punta a punta para llevarse la victoria en el e-Prix de Roma. El británcio apenas obtuvo su segundo triunfo de la temporada y el quinto en la categoría. No tuvo rival que pudiera con él. Por un momento, parecía que su monoplaza tenía algunos daños por el contacto de Nato, pero no fue preocupación alguna para el piloto de Avalanche Andretti.

Norman Nato realizó un extraordinario trabajo de inicio a fin. Arrancó tercero, y, al poco tiempo, peleó por el segundo sitio. Luego, se encontró presionado por Bird, por lo que no pudo enfocarse en luchar con Dennis. Así estuvo gran parte de la carrera. Culminó segundo, siendo su primer podio de la temporada.

Sam Bird calificó quinto. Desde el inicio, buscó avanzar. No fue hasta después de la octava vuelta cuando ascendió a quinto cuando sus rivales fueron por el modo ataque. Se mantuvo tercero, atacando a Dennis por el primer lugar. Después, cayó a cuarto al ir por su activación del modo ataque, recuperando una posición en los siguientes giros. Más tarde, cuando logró remontar a tercero, intentó pasar a Nato en múltiples ocasiones, sin éxito. Quedó tercero.

El top 10

Mortara tuvo una positiva jornada tras partir noveno. Perdió un sitio en el primer giro, que luego recuperó. Ascendió más posiciones a lo largo de la carrera, llegando al top 5. De ahí, no pudo hacer mucho para pelear por el podio, terminando cuarto.

Buemi calificó octavo, y rápidamente comenzó a escalar, entre rebases y tomas de modo ataque del resto de los pilotos. Ya era tercero a mitad de la carrera, posición que mantuvo hasta que Bird lo pasó. No pudo darle pelea a él ni a Mortara, teniendo que conformarse con el quinto puesto.

Guenther tuvo una jornada discreta. Se mantuvo dentro del top 10 luego de arrancar sexto. Intentó pelear con Buemi pero no tuvo la potencia suficiente como para alcanzarlo. Terminó en la misma posición en la que calificó. Buena remontada por parte de Wehrlein desde la 15a plaza. Poco a poco se abrió camino al décimo lugar. Luego, ascendió un poco más, finalizando séptimo.

Vandoorne también tuvo una buena remontada desde la 18a posición. Se colocó décimo poco antes de la mitad del e-Prix. Se mnatuvo ahí, avanzando poco a poco hasta alcanzar el octavo sitio. Por su parte, Ticktum arrancó séptimo, Subió a quinto a media competencia. Buscó ganar más posiciones pero no pudo. Terminó noveno.

Gran remontada por parte de Mueller, quien partió desde la penúltima fila. El alemán fue rebasando a lo largo de la carrera, y prácticamente llegó al top 10 en los últimos giros, obteniendo el décimo puesto.

Lee: Mitch Evans conquista Roma

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO
1Jake DennisAvalanche Andretti
2Norman NatoNissan Formula E
3Sam BirdJaguar TCS Racing
4Edoardo MortaraMaserati MSG Racing
5Sébastien BuemiEnvision Racing
6Maximilian GüntherMaserati MSG Racing
7Pascal WehrleinTAG Heuer Porsche
8Stoffel VandoorneDS Penske
9Dan TicktumNIO 333 Racing
10Nico MüllerABT Cupra
11Jake HughesNEOM McLaren
12António Félix da CostaTAG Heuer Porsche
13René RastNEOM McLaren
14Nick CassidyEnvision Racing
15Jean-Éric VergneDS Penske
16Sacha FenestrazNissan Formula E
André LottererAvalanche AndrettiRetirado
Sérgio Sette CâmaraNIO 333 RacingRetirado
Robin FrijnsABT CupraRetirado
Roberto MerhiMahindra RacingRetirado
Lucas di GrassiMahindra RacingRetirado
Mitch EvansJaguar TCS RacingRetirado
E-PRIX de Roma R14

Otro cambio en el campeonato de pilotos

Jake Dennis regresa nuevamente al primer lugar del campeonato. Nick Cassidy está 24 puntos por debajo del británico. Mitch Evans se mantiene tercero.

Envision Racing se mantiene al frente en el campeoanto de equipos. TAG Heuer Porsche y Jaguar Racing se mantienen en los primeros sitios.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Andrew Ferraro / Media Formula E

Previous post Podio para Ian Aguilera en Le Castellet en tercera ronda de Ligier European
Next post Ilumina Sergio Pérez calles de Madrid en Showrun de Red Bull este sábado en la noche
Close