Nueva cita sin tregua de FIA F2 en Silverstone

  • Le segunda de las pruebas programadas en julio se celebrará en la cuna del automovilismo británico con Boschung y Maini hambrientos de éxitos al volante de sus Dallaras F2 de Campos Racing

Campos Racing disputará una nueva cita de la temporada 2023 de FIA Formula 2, que encara su rumbo a Inglaterra para el octavo meeting puntuable de la presente campaña con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. Por segundo fin de semana consecutivo, la escudería de Alzira afrontará una doble carrera del campeonato que conforma el segundo escalón de monoplazas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ralph Boschung y Kush Maini quieren recuperar sensaciones tras unas últimas carreras muy difíciles en el campeonato de Formula 2. El suizo Boschung protagonizó dos importantes remontadas en Red Bull Ring, pero desafortunadamente no pudo entrar en los puntos en suelo austriaco. Boschung, que ya ganó una carrera a principios de año, espera estar a su mejor nivel para lograr resultados de relumbrón en las Islas Británicas. Maini, uno de los mejores pilotos debutantes del campeonato, será otro de los nombres a seguir. El talentoso piloto indio ha sumado puntos con regularidad e incluso ha logrado ya su primer podio en la categoría. Pese a que las últimas citas no le han sido propicias, su objetivo pasa por estar entre los mejores en carrera de nuevo.

Silverstone se construyó sobre un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial y se ubica a poco más de cinco kilómetros de la localidad de Towcester en Northamptonshire. Sin dudas, el trazado británico es uno de los más famosos y queridos a nivel mundial pues no en vano albergó la primera carrera de Formula 1 en el lejano año de 1950. Con los años, ha sufrido numerosas modificaciones, pero su esencia continúa siendo la misma, un circuito de altísima velocidad media. Curvas tan famosas como Becketts o Maggots son aún hoy una dura prueba para pilotos, coches y neumáticos como consecuencia de las imponentes fuerzas laterales que experimentan. El asfalto no es especialmente abrasivo, pero sí que hay un gran desgaste de los neumáticos por las fuerzas laterales anteriormente mencionadas en las curvas de alta velocidad.

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 11:05 y 16:05 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 14:15 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 10:55. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Después de que las últimas carreras no tuviéramos demasiada fortuna, definitivamente esperamos estar de nuevo arriba en Silverstone, uno de los circuitos de más renombre a nivel internacional. Silverstone es un trazado complicado, además la meteorología puede jugar también un papel primordial durante el fin de semana. Esperamos que tanto Ralph como Kush puedan regresar a las posiciones delanteras.”

Ralph Boschung (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “No tengo el mejor recuerdo de Silverstone por cuanto el año pasado no pude ni siquiera participar debido a mis problemas con mi lesión en el cuello. Espero que esta temporada todo vaya de forma completamente diferente. Silverstone es un circuito realmente complicado con muchas curvas de alta velocidad. En mi opinión, tendremos que ser muy cuidadosos con los neumáticos. Además, la meteorología también puede tener su importancia e incluso podríamos correr en lluvia. Si logramos completar una buena sesión de clasificación, espero que podamos volvernos a casa con algunos puntos en el bolsillo.”

Kush Maini (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2): “Voy con muchas ganas a Silverstone. Tras un complicado fin de semana en Red Bull Ring, el equipo y yo hemos trabajado durante estos últimos días para volver a donde deberíamos estar en carrera. Realmente me encanta este circuito con áreas como Maggots o Becketts. A ver qué podemos lograr pero afronto el fin de semana con la moral a tope.”

Fuente | Fotografía: Campos Racing

Previous post Varios en busca de un lugar en los Playoff
Next post Con gran mentalidad va Rojas a Monza
Close