Pietro Fittipaldi y equipo se imponen en las 6 Horas de Monza en LMP2

Pietro Fittipaldi se llevó la victoria en las 6 Horas de Monza en la categoría LMP2, quinta fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés). 

Fue un domingo de inspiración para la tripulación del auto #28 del equipo JOTA, integrada por el piloto Claro Pietro Fittipaldi y los daneses David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen, para quienes esta victoria llega en buen momento de cara al cierre de campaña. 

“Estoy muy feliz, el equipo hizo un trabajo extraordinario. Mis compañeros y yo hicimos un sólido manejo al volante y este triunfo es un merecido premio a ese esfuerzo”, señaló Prieto. 

El tridente del JOTA vino desde la sexta posición para subir a lo más alto del podio tras completar un total de 193 vueltas a la pista de 6.793 kilómetros del Autódromo Nacional de Monza. 

Fue justamente Pietro Fittipaldi quien se hizo cargo del último turno y cruzó la meta adueñándose de la bandera a cuadros, su primera de la temporada, que meterá a los pilotos del JOTA al top-10 en el estado del campeonato. 

Los 36 autos inscritos, divididos en tres categorías, enfrentaron una alta exigencia, aunque un buen clima en Monza, durante las 6 horas de la competencia, en la que Pietro y compañía finalizaron en la undécima posición general. 

La sexta fecha de la temporada se realizará el 10 de septiembre en la ciudad japonesa de Fuji. 

Fuente | Imagen: Escudería Telmex Telcel

Previous post A un paso del podio Santiago Ramos en Mugello; Emmo Fittipaldi Jr., remonta en carrera 2
Next post Saca Daniel Suárez gran resultado de Atlanta y está de vuelta en zona de playoffs
Close