Podio para Menchaca y Siebert en carrera uno de GT Open en Paul Ricard

La primera carrera de la jornada en el Circuito Paul Ricard del International GT Open, cuarta ronda del campeonato 2023, ha sido de celebración en el podio para la dupla conformada por el mexicano Diego Menchaca y el argentino Marco Siebert.

El tándem ha conseguido terminar hoy en la segunda plaza en la clase PRO, por detrás del binomio de Samuel De Haan y Charlie Fagg, quienes marcan la pauta en la tabla general, seguidos de Digo y Marcos.

El corredor mexicano Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, fue el encargado de clasificar el auto #17 Mercedes AMG GT3 del team Motopark, dejando marca de 2m02.397s ubicándose sexto general y cuarto en su categoría Pro.

Precisamente ha sido Menchaca quien partió la carrera desde la tercera fila, tras lo cual se rezagó al puesto ocho. No obstante, la justa fue neutralizada varias veces por lo que Diego tuvo que mantenerse en dicha plaza, aunque cuando restaban 40 minutos cedió los controles a Marcos.

Siebert retomó la carrera en la posición 19 y tras reordenamiento del contingente con las paradas obligatorias, escaló a la cuarta posición de la clase Pro y quinto en el absoluto. Y luego de algunos rebases, se colocó tercero y más tarde Siebert se vería beneficiado por el toque entre De Haan y Pierre Louis Chovet cuando peleaban por la victoria, heredando la segunda plaza.

“Hemos trabajado bien y peleamos cuanto se pudo. Subir al podio ha sido bueno pero mañana tenemos una carrera más para ir a buscar el triunfo”, dijo Menchaca.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Hamilton sorprendió con la pole en Hungría
Next post Bearman claims podium finish with late charge at Hungaroring
Close