Resultados de los pilotos del Rx2 en el quinto round del Summer ShootOut

  • A Eloy Sebastián y Rodrigo de Colombres se les suma Erick Zúñiga en el entrenamiento de verano

Los pilotos que forman parte del Rx2 Driver Development Program compitieron en la ronda cinco del Summer Shootout 2023 de la categoría Legends Semi Pro, en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

El piloto capitalino con orígenes oaxaqueños, Eloy Sebastián, al mando del auto marcado con el número 84 culminó la competencia en el octavo lugar, tras batallar con la sesión de calificación.

“En las carreras somos buenos, pero el detalle por mejorar es en la calificación, ayer lo hicimos en el lugar 20 y finalizamos octavo, recuperamos bastantes posiciones, estamos mentalizados a buscar un mejor resultado”, indicó Eloy, quien marcó 17.643 segundos en la mejor vuelta de 22 que dio al trazado estadounidense.

Por su parte, el volante poblano, Rodrigo de Colombres Jr., con el Legend #88 no tuvo el resultado deseado y concluyó en el puesto 20, con mejor giro de 17.754 segundos.

“Estamos muy contentos con el desempeño, calificamos en la posición 15, en la carrera veníamos rodando entre los primeros diez, siendo uno de los más rápidos, pero cinco vueltas antes de terminar la carrera otro piloto nos tocó en el auto por la parte de atrás”, relató Rodrigo.

“Lo cual, ocasionó que nos trompeáramos e hizo que nos fuéramos hasta las últimas posiciones, fue un resultado decepcionante, aunque estamos muy contentos con el desempeño del auto y el personal”, estableció el poblano.

Finalmente, el tapatío Erick Zúñiga, quien hizo su debut en el programa, que es iniciativa de los pilotos nacionales, Rogelio López y Rubén García Jr., a bordo del auto marcado con el número 40 acabó en el lugar vigésimo primero.

“Fue mi primer día en la categoría, me gustó mucho la pista, me adapté rápido, las prácticas estuvieron bien, calificamos en el sitio 17, tuvimos un choque por un auto trompeado, fue buen aprendizaje”, apuntó el oriundo de Guadalajara, quien tuvo mejor registro de 17.783 segundos en la vuelta 17 de 22 que dio a la pista de Charlotte.

El Rx2 Driver Development Program es un programa completo, el cual abarca preparación física y mental; asesoramiento dentro y fuera de la pista; preparación de imagen y asesoramiento para expresarse en los medios de comunicación y el desarrollo de habilidades para la formación del piloto que desea llegar a las máximas categorías de NASCAR.

Fuente: EPI Press / Rx2 Driver Development Program | Fotografía: Rx2

Previous post Espectacular actuación de los equipos mexicanos de rally en Canadá
Next post Andrés Pérez de Lara vs Malcolm in the Middle en Mid-Ohio por el subliderato de ARCA
Close