Se llevan pilotos mexicanos del Rx2 doble Top Ten de séptima ronda

  • Eloy Sebastián culmina octavo; Rodrigo De Colombres en noveno y Erick Zúñiga en el puesto 16.

Con un par de Top Ten, los pilotos mexicanos, Eloy Sebastián y Rodrigo Colombres, culminaron la séptima ronda del Summer Shootout 2023, que se disputó en el Motor Speedway de Charlotte, Carolina del Norte.

La tercia nacional quienes forman parte del Rx2 Driver Development Program, lograron mejorar su actuación en la categoría Legends Semi-Pro, como parte de su aprendizaje en el serial estadounidense.

El piloto oaxaqueño Eloy Sebastián, al mando del auto marcado con el número 84 concluyó en el octavo sitio, tras arrancar desde el puesto 21.

“Fue un día bastante productivo, tuvimos un poco de complicaciones en la calificación, después de eso logramos tener mucha velocidad en la carrera, algunas modificaciones obviamente trabajando con el equipo”, explicó el volante con orígenes oaxaqueños.

“Tuvimos un auto bastante bueno, logramos avanzar bastantes posiciones, sumamos puntos importantes, sobre todo seguir aprendiendo, ya sabemos qué es lo que no sirve y lo que sí”, estableció Sebastián López Falcón.

Por su parte, el poblano Rodrigo De Colombres con el Legend #88 acabó un puesto por detrás de su compatriota, tras partir desde el lugar 19.

“Muy contentos con el desempeño, al principio de la carrera tuvimos un contacto y tuvimos que volver al ritmo que teníamos y al modo de coche que teníamos, logramos remar desde la posición 27 hasta llegar al noveno lugar”, detalló el joven piloto.

“Nos vamos contentos, así como con muchas cosas positivas y aprendiendo mucho para el octavo round”, consideró Rodrigo.

En tanto, el tapatío Erick Zúñiga con el coche marcado con el número 40 terminó los 25 giros que le dieron a la pista estadounidense en el sitio 16, tras tomar la bandera verde dos puestos por detrás.

“Me sentí mejor con el coche, más a gusto, dimos un gran paso en adaptarnos, en entenderlo en la curva, en la pista, como más conectado al auto, en las prácticas estuvimos bastante sólidos, en la calificación nos falló un poquito por el tema del clima y del setup del coche, pero en general estuvo bien”, subrayó Zúñiga.

“La competencia fue difícil, debido a que tuve un contacto con mi compañero de equipo que nos tuvieron que mandar atrás de la parrilla, pero pudimos recuperar bien, hubo bastantes choques, en general tenemos ahí un área de oportunidad, vamos a trabajar sobre los temas que nos están fallando un poco”, estableció Erick.

Los drivers del Rx2 volverán a entrar en acción a la octava fecha del Summer Shootout en Charlotte el próximo martes 18 de julio.

Fuente: EPI Press / Rx2 Driver Development Program | Fotografía: Rx2

Previous post En Puebla, Alessandros Racing terminó a un paso del Top-5 de NASCAR México Series
Next post Speed Fest llega con actitud rockera para su segunda edición 2023
Close