Segundo podio de Trucks México Series para Mateo Girón

La temporada debut del joven Mateo Girón en Trucks México Series, continúa dando buenos resultados, ahora con su segundo podio del año al salir del Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, con el tercer sitio en manos.

Se llegó a la mitad del calendario 2023 del campeonato de desarrollo Trucks México Series, en donde el zacatecano Mateo Girón tuvo su primer compromiso en formato circuito, desafiando un trazado de 2,590 metros de longitud.

La sesión de prácticas se daba en la jornada sabatina, tomando el mando de la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre/ SIO Seguridad Industrial Omega teniendo todo listo para la calificación; sin embargo, la lluvia obligaba a cancelar la sesión clasificatoria, por lo que el del Dynamic Motorsport se quedaba con el lugar 7 de salida de acuerdo a su posición en la tabla general del campeonato.

Desde ese sitio saldría el domingo 9 de julio en punto de las 10:50 am, en una de las carreras más limpias en lo que va del año, llegando al primer “Stage” en el sexto sitio.

El momento de cerrar se daba en la segunda parte de la competencia pactada a 40 vueltas, avanzando para meterse a los puestos de podio en los últimos giros de la misma, ocupando el tercer lugar para obtener así su segundo Top-3 en su temporada debut y avanzando en busca del título de los novatos.

Mateo Girón, camioneta #5:

“Ha sido un fin de semana diferente, desde estar en una carrera en circuito, no tener calificación y varias cosas que sucedieron en esta fecha. Pero afortunadamente con todo el apoyo del equipo se supo ir tomando cada reto para salir adelante”.

“Ahora se consigue el segundo podio del año, eso es motivación pura para seguir adelante y si es posible irnos metiendo en los puestos para pelear por el título en los Playoffs. Pero por ahora hay que seguir trabajando, preparando todo para llegar a Monterrey”.

Mateo Girón, arranca con la segunda parte de la temporada 2023 en la 7ma fecha de Trucks México Series el próximo 29 de julio en el Autódromo Monterrey.

Fuente | Fotografía: Media Mateo Girón

Previous post ¡Top 5 para el Z Motors en casa!
Next post Ataca Daniel Suárez el óvalo de New Hampshire de nuevo en zona de playoffs
Close