Sigue Alex de Alba en lo más alto de NASCAR Challenge

  • Es líder con 205 puntos tras haber ganado cuatro fechas

Tras obtener cuatro banderas a cuadro en fila al inicio de la temporada 2023 de NASCAR Challenge Series, el volante potosino, Alex de Alba, continúa como líder del campeonato con 215 puntos y un lugar seguro en los playoffs.

El conductor del auto marcado con el número 14 BIZZARRO-ANVImotorsport destacó la gran labor realizada hasta el momento tanto por su escudería como por él, que le ha permitido seguir en lo más alto del serial.

“Las primeras cuatro fechas nos dieron un colchón de puntos, en Puebla perdimos varios de ellos con nuestro más cercano perseguidor que es Eloy (Sebastián)”, recordó De Alba, quien tiene 34 unidades de ventaja con respecto al segundo puesto.

“Hemos hecho buen trabajo y eso nos ha mantenido adelante, estoy seguro de que ahora para Monterrey podemos continuar con la buena racha que traíamos, es sólo cosa de retomar algunos puntos pendientes, ojalá podamos lograr esa quinta victoria de la temporada”, apuntó el potosino.

En ese sentido, el monarca de las camionetas en 2017 aseguró que ahora su prioridad será cuidarse de los contactos en competencia, tras tener asegurado un lugar en los playoffs que definirán al campeón de su categoría.

“Debemos cuidar el carro, en Puebla veníamos haciendo un gran trabajo, en los primeros lugares, después nos fuimos envolviendo en ciertos golpes que le fueron quitando rendimiento al carro, tenemos buen auto y velocidad nada más es mantenernos fuera de peligro”, mencionó el volante de 26 años.

Alex ganó en fila las cuatro primeras fechas celebradas en Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro. Además, consiguió par de octavos lugares de su categoría en Aguascalientes y Puebla, en las paradas cinco y seis, respectivamente.

Alex De Alba (215 puntos) lidera la categoría, seguido de Eloy Sebastián López (181 puntos), Giancarlo Vecchi (166 puntos), Marco Marín (157 puntos) y Víctor Barrales (143 puntos) quienes completan el Top 5 de NASCAR Challenge.

La próxima fecha de NASCAR México será en el Autódromo de Monterrey el 29 de julio, para celebrar la séptima fecha del campeonato.

Fuente: Alex De Alba / EPI Press | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Luce Pérez de Lara buen manejo y termina tercero en Pocono
Next post Andrik Dimayuga intentará acercarse a la zona de Playoff en Monterrey
Close