Sigue Xavi Razo en la pelea por el campeonato de NASCAR México

  • Está ubicado en el sexto sitio con 173 puntos

Con una victoria en el año, en la primera fecha del campeonato en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el volante capitalino, Xavi Razo, está ubicado en el sexto sitio del campeonato de pilotos de NASCAR México Series con 173 unidades.

El conductor del auto marcado con el número 7 Armstrong/Armored-PRESTO-FLORES-Libertad-SPPP-EMC-Intercash-LÖSEN-IUVuniversidad-LaFlorDeCórdoba-EXPOcerámicas-BEFORINVinversiónDeCapital-MAEESAserviciosDeTransportaciónYturismo-M&A resaltó que está en buena posición para pelear por el cetro de la categoría estelar, aunque eso no significa que no vaya a buscar más banderas a cuadro en lo que resta del calendario.

“Seguimos en la pelea del campeonato y lo más importante para resaltar es que continuamos como comodín número uno para los playoffs, que es el fin de estas primeras 10 fechas”, señaló el integrante de la escudería Prime Sports.

“No estamos colocados en la posición donde quisiéramos, porque nuestro objetivo es estar dentro de los primeros cuatro lugares para pasar directo a la definición del título”, advirtió el piloto capitalino.

“Necesitamos buscar más victorias, queremos avanzar en el estado del campeonato, es algo muy alcanzable, estuvimos liderando muchas fechas, ahorita por algunas situaciones nos hemos ido para atrás, pero sabemos que el automovilismo es de esta manera y que regresaremos muy pronto”, consideró Razo.

En el segundo desafío del año, en el Súper Óvalo Potosino, Xavi concluyó en el quinto puesto de su categoría. Mientras que, en la prueba nocturna de Chihuahua, la tercera fecha de la temporada se quedó a un paso del triunfo, con el segundo sitio.

La suerte ya no fue la misma, para el experimentado volante en el cuarto, quinto y sexto compromiso del año, en Querétaro, Aguascalientes y Puebla, en ese orden. Pues por algún toque con otro auto e inconvenientes mecánicos ya no pudo lograr el resultado deseado, pese a estar dentro de los tres primeros lugares cuando se presentaron dichos sucesos.

Xavi es un serio contendiente al título y luchará por lograrlo con su equipo dirigido por Jordi Vidal, con quienes ya logró un triunfo que lo mantiene latente dentro del grupo de pilotos con amplias posibilidades de entrar a los playoffs, carreras que definirán al campeón 2023.

La séptima fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará el próximo 29 de julio, en el Autódromo Monterrey.

Fuente: M&A / EPI Press | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Visita Mateo García instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes
Next post Realizan Max Verstappen y Sergio Pérez prácticas de viernes en Hungría
Close