Top 5 para Rubén García Jr. en NASCAR Puebla, Santiago Tovar 8°

El campeonato NASCAR México finalizó la primera mitad de temporada ante miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla, carrera llena de emociones, principalmente en su segunda parte donde los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team superaron sus adversidades logrando estar dentro de los primeros lugares consiguiendo con esto puntos positivos en sus aspiraciones rumbo al Play Off.  

Pronóstico de lluvia latente para la hora de carrera hacía que control de carrera NASCAR México adelantara treinta minutos el programa teniendo la carrera para las trece horas, previo a esto se realizó el protocolo con cantos, bailes, honores a la bandera así como la voz de comando la cual daba el indicativo del comienzo de carrera en donde tras suspenderse la calificación un día antes los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team tenían lugares conforme al campeonato, Rubén García Jr. arrancaba en el lugar ocho mientras que Santiago Tovar lo hacía desde el veinte.

Gran inicio de competencia, los punteros daban gran espectáculo a los asistentes peleando desde temprana hora la posición de privilegio, un poco más atrás conservador, pero al mismo tiempo recuperando posiciones el piloto #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Rubén García Jr. quien con un buen ritmo de carrera sufre un percance que lo mandó inmediatamente a pits perdiendo las posiciones recuperadas quedando en último previo a la parada obligatoria. Para la segunda parte García protagoniza gran remontada que le permite llegar en las últimas vueltas al segundo lugar peleando la primera posición, al final con su auto dañado el cual era complicado manejar cruza la meta en el lugar cinco que le permite sumar puntos para mantener extraoficialmente el Top Cinco de la general.

Para Santiago Tovar #22 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team la carrera tampoco fue fácil ya que en todo momento estuvo involucrado en contactos que lo dejaban fuera de pista, pero su ímpetu por un buen resultado lo hacía ir hacia adelante así recuperar el terreno perdido poco a poco para así posicionarse en los primeros puestos junto a su compañero García, al final de 75 giros Tovar finaliza la carrera número seis de la temporada en el octavo lugar.

Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“Indudablemente fue una carrera complicada, estaba recuperando lugares con un buen ritmo en ese momento me vi involucrado en un contacto que me deja dañada la parte delantera izquierda del auto, al entrar a pits trataron de ajustar lo más que se pudiera, el manejo se hacía imposible, mi volante estaba descuadrado, hicimos buen trabajo nos colocamos en los tres primeros, al final no se logró el objetivo pero el quinto puesto es bueno para las condiciones del auto, ahora a preparar la siguiente fecha”.  

Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing

Previous post Viaja Ian Aguilera al Circuito Paul Ricard en pos de podio en Ligier European Series
Next post Campos Racing no puede materializar en puntos su gran resultado en clasificación
Close