Va Alex de Alba a Monterrey por podio para seguir arriba en NASCAR Challenge

  • Llega como líder de la categoría

Conseguir un podio en la séptima fecha en el Autódromo Monterrey para seguir en lo más alto del campeonato NASCAR Challenge Series 2023, será la meta del piloto potosino, Alex de Alba, quien se declaró listo para del desafió del próximo sábado.

El volante del auto marcado con el número 14 FONELLI indicó que su estrategia en la competencia será ubicarse adelante para evitar los contactos.

“La expectativa es subirnos al podio, estar en los primeros cinco lugares de la carrera, lo podemos hacer, ojalá todo nos salga bien, estando adelante se evitan muchos de los golpes y eso es clave”, refirió el joven piloto potosino.

“No podemos estar en medio del pelotón esperando que nos caigan las oportunidades, es más probable que estés involucrado en un accidente que adelante”, consideró De Alba, quien está en el primer ligar de su categoría con 215 unidades.

En ese sentido, Alex indicó que el circuito conocido como “El Frijol” es complicado por su diseño y que en general la fecha en la capital de Nuevo León será difícil por las altas temperaturas que habrá.

“Es difícil el llamado frijol, porque tiene curvas rápidas y también una lenta en la entrada a la uno, hay que balancear el coche para estos dos tipos, es un tipo óvalo, pero las dos curvas a la izquierda principales son muy diferentes, es difícil, exige mucho al carro y al piloto se castiga con la temperatura del ambiente”, señaló el piloto del auto #14 FONELLI, líder de NASCAR Challenge.

“Va a ser una fecha complicada, por el tema del calor que se tiene en el norte del país, tenemos un nuevo horario, es muy interesante por parte de NASCAR México, vamos a ver cómo reacciona el auto”, expresó el volante de 26 años de edad.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y confió en los buenos resultados que ha obtenido su escudería en la “Sultana del Norte” para lograr el resultado deseado.

“Hemos tenido buena velocidad en Monterrey en temporadas pasadas, ahora con este equipo podemos hacer mejor las cosas, han tenido buen setting, espero que se pueda repetir o mejorar el desempeño del auto”, finalizó el monarca de las camionetas en 2017.

Fuente: Alex De Alba / EPI Press | Fotografía: Pols

Previous post La pasión y adrenalina de Formula 1 llega a Punto México con el Museo México GP
Next post Santiago Tovar cerca de zona clasificatoria NASCAR México previo a fecha 7 en Monterrey
Close