Varios en busca de un lugar en los Playoff

Son varios los pilotos de NASCAR México y NASCAR Challenge que se disputan un lugar para la nueva modalidad como se definirán los campeonatos de la temporada 2023.

Los campeones de cada categoría saldrán de un sistema de puntuación de playoff, diez carreras de las 12 pactadas, serán de temporada regular y al finalizar esta, pasarán 6 pilotos de los cuales 4 son los primeros del campeonato y 2 comodines en NASCAR México.

En lo que se refiere a NASCAR Challenge serán los tres primeros del campeonato y 1 comodín.

Los comodines saldrán de aquellos pilotos que hayan ganado por lo menos una carrera y que estén mejor ubicados en el campeonato. En caso de no haber ninguno que haya conquistado una victoria, será con los que obtuvieron segundos puestos y así sucesivamente.

En la fecha 11, aquellos que pasaron al Playoff, competirán con la siguiente puntuación:

NASCAR MEXICO

1º. 1015

2º. 1010

3º. 1006

4º. 1003

5º. 1001

6º. 1000

NASCAR CHALLENGE

1º. 1010

2º. 1006

3º. 1003

4º. 1001

Al finalizar la fecha 11 a los pilotos que pasaron se les sumarán los puntos del playoff, más los que obtuvieron en su posición de carrera, y si fuera el ganador se le dará punto extra por vuelta de líder, más vueltas como líder y por victoria.

Los 4 pilotos de NASCAR México y 3 de NASCAR Challenge, serán los que pasen a la final para pelear por el campeonato en la fecha 12 y el campeón será el que cruce la meta mejor ubicado y le seguirán en el campeonato aquellos que llegaron al playoff, en el orden que hayan cruzado la meta.

Los pilotos que no hayan participado en el playoff, obtendrán su posición final en el campeonato, de acuerdo con la cantidad de puntos que hayan sumado.

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

Previous post Andrés Pérez de Lara vs Malcolm in the Middle en Mid-Ohio por el subliderato de ARCA
Next post Nueva cita sin tregua de FIA F2 en Silverstone
Close