Xavi Razo confía en tener éxito en el autódromo de Monterrey

  • Espera obtener su segunda bandera a cuadros del año en NASCAR México

El piloto capitalino, Xavi Razo, se declaró listo para enfrentar, el próximo sábado, la séptima fecha de la NASCAR México Series 2023 en el Autódromo Monterrey, donde dijo el calor será un factor que considerar para obtener un buen resultado al final.

El volante del auto número 7 BATALION-Orpack-Libertad-PETdeOccidente-NotariaPública51-ArmstrongArmored-Intercash-SOLID-CASseguridadPrivada-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-Dicynsa-Maeesa-Presto-Flex-Sardimex-M&A resaltó que buscará mejorar la actuación tenida en el compromiso anterior de la categoría y obtener su segunda bandera a cuadros del año.

“El automovilismo es de contrastes, lo importante es sobreponerse, así como cambiar la mentalidad a siempre estar bien positivos y a obtener un buen resultado”, destacó Razo, quien llegará a la capital de Nuevo León ubicado en el sexto puesto del campeonato de pilotos con 173 puntos.

“Vamos a prepararnos bien físicamente para resistir toda la carrera, porque esta pista del ‘Frijol’ es la más demandante del año y ahora en fecha de julio va a hacer mucho calor, el cual será un factor muy importante para todos a resolver”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, Xavi se mostró confiado de obtener su segundo triunfo del año, pese a las condiciones que puede presentar el trazado regiomontano de una milla de longitud. 

“Tenemos un gran auto, estoy manejando bien, se nos puede dar todo para tener éxito. La pista es muy complicada, porque no es un óvalo, ni circuito, es un poco peligrosa, el año pasado hubo muchos accidentes”, recordó el capitalino.

“Por lo cual, hay que conducir con mucho cuidado, además el calor y el tipo de pavimento hacen que se vuelva muy resbalosa, así como que los autos se degraden mucho, habrá que ser inteligentes con el manejo”, consideró el experimentado volante, quien ganó la fecha inaugural en Chiapas.

La séptima fecha de la NASCAR México Series 2023 iniciará en punto de las 17:30 horas del próximo sábado, con duración de 120 vueltas o 100 minutos en el Autódromo Monterrey.

Fuente: M&A / EPI Press | Fotografía: Víctor Alonso

Previous post Alessandros Racing, a disputar la 7ª fecha de NASCAR México Series en Monterrey
Next post A ratificar buen momento, va Car Motion por podio a Monterrey
Close