Mateo Girón tomó en Monterrey el Top-5 de Trucks México Series

Con Top-5, salió el zacatecano Mateo Girón, de la 7ma fecha de Trucks México Series el sábado pasado en un caluroso compromiso en el Autódromo Monterrey.

El buen paso de Mateo Girón, en el campeonato de desarrollo Trucks México Series, se mantiene incluso en una de las visitas más complicadas de la actual temporada, teniendo por reto el trazado de 1 milla de longitud conocido como el “Frijol”, en un largo sábado de calificación y carrera.

Comenzando en la sesión clasificatoria pasado del mediodía a bordo de la camioneta #5 VAZLO / Trackone Quality Solutions / Eagle BHP / ECOTEMPER / AS Y ME / BEBOS Team / Conec Tel / Vitre / SIO Seguridad Industrial Omega, el del Dynamic Motorsport conseguía el 3er mejor crono, segunda fila de salida para la competencia pactada a 70 vueltas con 1 “Stage” a disputarse más tarde.

Alrededor de las 15:30 horas del 29 de julio, ondeaba la bandera verde y Mateo salía en busca de su tercer podio consecutivo, logrando mantenerse en la pelea durante las 74 vueltas dadas en un final que debía darse con bandera amarilla y cuadros tras un incidente en la última rearrancada, cruzando la meta en el 5to sitio para firmar el Top-5 a su favor.

Mateo Girón, camioneta #5:

“Ha sido un fin de semana agotador, pero de gran experiencia para mí. Creo que, aunque no nos llevamos el podio, se suman vueltas y experiencia que sin duda ayudarán para lo que resta de la temporada”.

“Tratamos de ir al frente durante toda la carrera, nunca bajamos los brazos y tal vez podríamos tener un mejor lugar si no terminaba en bandera amarilla. Pero al final así son las carreras y habrá que prepararnos para volver a los tres primeros en San Luis Potosí”.

Mateo Girón, ahora apunta a la 8va fecha de Trucks México Series el próximo 13 de agosto en la segunda visita del año al Súper Óvalo Potosino.

Fuente | fotografía: Media Mateo Girón

Previous post Alessandros Racing rescató Top-10 de NASCAR Challenge en Monterrey
Next post Maserati MSG Racing completa la 9ª temporada en Londres
Close