Marco Romero y DPK Racing | Americas cumplen cita en Homestead con top 5

Marco Romero y DPK Racing | Americas completaron este pasado fin de semana la primera ronda del Tour de Invierno de Florida de ROK Cup USA en el AMR Homestead-Miami Motorplex con un sólido top 5.

Con un nuevo motor, nuevo equipo y adentrándose a una nueva categoría, el piloto originario de Venezuela tomó parte de los entrenamientos oficiales el jueves mostrando buena velocidad en las cuatro prácticas programadas y preparándose para los heats que estaban por venir.

El viernes, con una agenda igual de apretada, salió a tomar parte de dos prácticas más y la calificación, para posteriormente ir al primer heat, el cual ganó, manejando bajo condiciones de pista mojada en el atípico clima de Florida.

El día sábado Romero de 13 años, no bajó el ritmo, pues lo esperaba una práctica, dos heats y la prefinal, donde el piloto del kart #271 volvió a mostrarse rápido en su adaptación a un motor más potente, como lo es el de la categoría Junior.

El evento principal del domingo, que constó de 23 vueltas resultó bien para el joven piloto que recién ascendió de la categoría Mini a Junior, puesto que luego de haber largado en la séptima posición, llegó al cuarto sitio donde estuvo peleando por un par de vueltas. Finalmente tomó la bandera a cuadros en el quinto sitio y subió uno más por una penalización a otro competidor posterior a la carrera.

El primer integrante del equipo DPK Racing | Americas se mostró competitivo con su nuevo chasis de Fernando Alonso Kart, y ahora tendrá unos días de preparación para su siguiente compromiso, el cual está a la vuelta de la esquina atendiendo la segunda parada de la serie de invierno de SKUSA los días 9, 10 y 11 de febrero.

Marco Romero:

“Fue un fin de semana interesante aquí en Homestead, en la final arranqué séptimo y llegué al cuarto. Estoy muy feliz con el resultado, porque aunque no lo crean fue mi primera carrera con el motor ROK GP Junior. Me gustaría agradecer a DPK Racing | Europe, Team Benik, DRIVEN y Msi Bio Performance por su apoyo y confianza, este fin de semana solo fue el comienzo, sé que como equipo vamos a ir para adelante y cosechar buenos frutos”.

Fuente | Fotografía: Prensa DRIVEN

Previous post Repite Andrés Pérez de Lara NASCAR Mx y ARCA en 2024 en busca del título
Next post Rogelio, Eloy y Alpha Racing se alistan para la batalla en el Coliseo de Los Ángeles
Close