Contacto le impide a Alonso Salinas conseguir un Top 10 en SLP

La visita de la Trucks México Series, al Súper Óvalo Potosino, resultó una dura prueba para el piloto Alonso Salinas, quien no pudo demostrar su potencial luego de que un contacto lo relegara en las posiciones hacia la parte final de la competencia.

Salinas a bordo de la camioneta #7 del equipo APX Ventures / Team Tyson, con los colores de WM Magazine, Penthouse Mexico, Emagas, Ciefsa, Inleasing Venture, Misik, Netzhome, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Novelty, HealthAdicction y Bienesta, mostró una gran adaptación a su unidad en un fin de semana donde estuvieron probando varios ajustes, que le dieron la confianza de salir a toda velocidad al óvalo potosino.

Salinas hizo un buen trabajo durante el primer stage de la carrera, permaneciendo en la mitad del contingente, cuidando tanto sus neumáticos como el motor, al igual de estar atento a los constantes roces que se dieron en ese periodo.

Ya en la parte complementaria, cuando comenzó la remontada siguiendo al pie de la letra la estrategia establecida, en el momento que se cumplía el último cuarto de competencia un accidente frente a él lo afectó, ya que no pudo evitar el contacto y su camioneta sufrió varios daños que mermaron su rendimiento.

A pesar del revés, prosiguió en carrera y aunque el esfuerzo fue mayúsculo culminó en la posición 15. “Fue una pena lo que nos pasó, aunque tuvimos que hacer muchos ajustes durante la carrera, estábamos trabajando para estar dentro del top-10. Pero por más que traté de evitar el choque delante de mí, nos tocó y eso afectó el balance de la camioneta. Sin embargo nos vamos con la satisfacción de tener una buena adaptación a la camioneta, aunque nos falta mucho por mejorar, nos vamos con gran aprendizaje de San Luis Potosí, y eso nos debe servir para llegar a Chiapas mejor preparados y con mejores herramientas para conseguir más puntos”, dijo Alonso.

El próximo compromiso de Alonso Salinas y el equipo APX Ventures / Team Tyson, será el próximo 13 y 14 de abril cuando el contingente de las Trucks México Series visiten el Súper Óvalo Chiapas.

Fuente | Fotografía: Prensa Alonso Salinas

Previous post Alessandros Racing logra top-10 en la Challenge
Next post Lola Cars y su socio técnico Yamaha se unen a la parrilla de la Formula E
Close