La nocturna de Chihuahua no fue buena para el Canel´s Racing Team

La tercera ronda de la campaña regular NASCAR México se realizó el pasado fin de semana en el Dorado Speedway de Chihuahua, carrera nocturna con la participación de 34 competidores entre ellos los representantes de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Rubén García Jr. con el Chevrolet No. 88 y Santiago Tovar del Chevrolet No. 22 otorgaron el mejor espectáculo deportivo a los aficionados.

Como ya es costumbre cada visita a Chihuahua la actividad NASCAR México fue 100 por ciento vespertina y nocturna arrancando en esta ocasión con las calificaciones para pasar  posteriormente al inicio de las competencias y cuando el sol se había marchado por completo entraba en acción NASCAR, previamente se realizó la presentación de pilotos así como honores a la bandera, la acción en pista de la fecha puntuable NASCAR México número tres dio inicio posterior a las 21:00 horas con Rubén García Jr. colocado en el lugar 8 buscando rápidamente poder recuperar posiciones.

El ritmo de los primeros lugares de carrera se tornaba difícil de igualar por parte de los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team quienes giro tras giro trataban de ir superando sus adversidades, en el tren delantero queriendo dar alcance a los autos fugados Ruben García mantenía su auto #88 constante, pero sin alguna evolución notoria que permitiera el objetivo.

Tras el final de la primera parte de carrera que otorga puntos al primer lugar, los autos 22 y 88 entraban a los pits para ser abastecidos de combustible, de regreso a pista Santiago Tovar descontaba vuelta que había perdido regresando a la de líder, alejado de toda posibilidad de poder estar en la pelea.

Trabajo fuerte y constante por parte de Rubén García Jr. peleando el top cinco, llega la segunda detención en fosos realizando cambio de llantas y llenado de tanques, de regreso a la competencia la historia no sufre muchas modificaciones.

El tiempo de carrera se agotaba, 20 minutos para el final, Rubén se encuentra una vuelta atrás, bandera amarilla que detiene el ritmo y así Rubén recupera su giro retomando la sexta plaza, Santiago hace lo propio pero quedándole dos por descontar en corto plazo, al final Rubén García Jr. pelea con Max Gutiérrez por el quinto lugar defendiendo este último su posición le cierra toda posibilidad, al final transcurridos los 100 minutos de competencia con tan solo 228 vueltas de 240, García cruza la meta en lugar 6 y Tovar en 15, fin de semana difícil para ambos desde las prácticas.

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

Previous post Daniel Suárez ataca Darlington con atuendo tricolor en el auto #99 del Trackhouse
Next post Alcanza Max Gutiérrez un Top Five en carrera nocturna de Chihuahua
Close