Barcelona, nueva oportunidad de brillar para los pilotos de Campos Racing en FIA Formula 3

  • La prueba española supondrá la cita de casa para Boya mientras Goethe y Montoya igualmente lucharán por conseguir resultados relevantes en un circuito en el que el equipo ya rindió a excelente nivel en los entrenamientos colectivos del pasado mes de abril

La temporada 2024 de FIA Formula 3 sigue su curso este próximo fin de semana y, tras un mes de parón desde la última cita en Mónaco, lo hace con un meeting marcado en rojo en el calendario de Campos Racing: el Circuit de Barcelona-Catalunya. El circuito ubicado en las proximidades de la Ciudad Condal será el escenario de la quinta parada de la presente campaña con dos nuevas carreras en las que Mari Boya, Oliver Goethe y Sebas Montoya buscarán situarse una vez más en los puestos de honor.

Para Boya, al igual que para Campos Racing, supondrá correr ante los miles de espectadores locales que asistirán al Gran Premio de España de F1. El piloto nacido en Les ha logrado puntuar en seis de las ocho carreras celebradas hasta el momento con un cuarto puesto en la carrera al sprint de Melbourne como mejor resultado. Qué mejor momento para dar la campanada que las carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los entrenamientos colectivos de FIA Formula 3 celebrados en Montmeló el pasado mes de abril, fue precisamente Boya el más rápido a la conclusión de las tres jornadas.

Precisamente, en dichos test también estuvieron a un nivel magnífico tanto Goethe como Montoya. En el caso de Goethe, el piloto que luce los colores de Red Bull en su monoplaza es hasta el único que ha sumado puntos en todas y cada una de las carreras precedentes. Goethe cuajó su mejor actuación en Imola, donde se impuso en la carrera al sprint y fue segundo en la larga del domingo. Fruto de su regularidad, es sexto en la clasificación general con 43 puntos en su casillero. Montoya se ha caracterizado por ser un piloto de grandes remontadas y, saliendo desde atrás en parrilla, hasta en tres ocasiones ha llegado a la zona de puntos. Logrando un mejor resultado en clasificación, Montoya será otro de los pilotos a tener en seria consideración.

En la clasificación de equipos, Campos Racing ocupa la cuarta plaza con un total de 85 puntos en su casillero.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el terreno predilecto para la escudería de Alzira desde sus orígenes habiendo resultado vencedora en un sinfín de categorías. En el caso reciente de FIA Formula 3, Campos Racing logró imponerse en al menos una de las carreras en Barcelona tanto en 2022 como en 2023. El trazado catalán, que tras la eliminación de la última chicane el año pasado regresó a su longitud original de 4.657 metros, es algo menos exigente para los neumáticos debido a que ese tercer sector no demanda tanta tracción. Con todo, la mezcla de curvas de media y alta velocidad, en especial la Curva 3, mezcladas con las altas temperaturas pueden ser una combinación explosiva para la degradación de las gomas.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9:55 y 15:00 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10:40 mientras la Feature race del domingo está programada a las 10:05. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Siempre afrontamos con muchas ganas las dos carreras de FIA Formula 3 en Barcelona. Somos muy ambiciosos porque contamos con tres pilotos que cualquiera de ellos puede subirse al podio allí. Además, lo corrobora el hecho de que en los entrenamientos colectivos de la categoría el pasado mes de abril ya fuimos muy competitivos. Además, haber ganado en FIA F3 los dos últimos años en este circuito es otro plus. Oliver ya sabe lo que es ganar este año y subir al cajón, a ver si puede repetir y qué mejor que hacerlo con Mari y Sebas.”

Oliver Goethe (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Tras un breve parón finalmente tenemos ya otro fin de semana de carreras en Barcelona. Es un momento crucial de la temporada con muchas carreras seguidas y estoy con muchas ganas de empezar a lo grande este fin de semana. Siendo la carrera de casa para el equipo, voy a luchar al máximo para brindarles el mejor resultado posible.”

Mari Boya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Con muchas ganas de empezar esta semana tan especial en casa, junto a los familiares y amigos más cercanos. Será un evento importante para coger confianza y afrontar de la mejor manera posible este mes y medio con tantas carreras. ¡Con muchas ganas de empezar ya!”

Sebastián Montoya (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3): “Entusiasmado de competir en Barcelona pues es la prueba de casa para el equipo, intentaremos sumar más puntos y completar un buen fin de semana para coger buena inercia de cara a las carreras de este verano.”

Fuente: Campos Racing | Fotografía: Dutch Photo Agency

Previous post Mantiene Rubén García Jr. 2° lugar en clasificación general de NASCAR México previo a carrera en Puebla
Next post Las pilotos de Campos Racing se citan con el podio en Barcelona
Close