Califican Max P2 y Sergio P8 en GP de España, pero Checo largará P11

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro calificaron hoy de cara al GP español, con Max Verstappen segundo y Checo Pérez en octavo, aunque el mexicano largará undécimo por sanción que arrastra desde Canadá.

Antes de las tandas clasificadas, se llevó a cabo la tercera última práctica libre de la jornada con Max Verstappen localizado cuarto con marca de 1m13.087s y 24 giros al trazado de Montmeló. En tanto, Checo Pérez se quedó con la séptima plaza en el periodo vía un crono de 1m13.723s y 19 vueltas al circuito.

En el arranque de la calificación, Q1, el neerlandés se colocó tercero con un tiempo de 1m12.306s, pasando el filtro para ir a la siguiente etapa. El mexicano, por su parte, se ubicó octavo tras dejar una marca de 1m12.477s para salvar el obstáculo e ir a la parte intermedia de la taxonomía.

Ya en la Q2, el tricampeón del mundo Max Verstappen se quedó con la P1 tras detener los cronos con 1m11.653s; en tanto que Checo conseguía colarse a la parte final de la calificación luego de su segunda vuelta lanzada en 1m12.054s, +0.401s de diferencia respecto a su coequipero.

En el cierre de clasificación, Max se quedaba segundo con una vuelta de 1m11.403s; mientras que Checo finalizaba la tanda octavo con un crono de 1m12.061s. Aunque por supuesta largará mañana undécimo por el lastre de 3 posiciones que carga por sanción en Canadá. Hamilton ha sido tercero y la pole position se quedado en manos de Lando Norris.

Max Verstappen:

“Trabajamos mucho todo el fin de semana, con mucho trabajo en las prácticas, y hemos puesto todo junto y, con un poco de succión que me dio Checo, ayudó para tener esta buena posición y ojalá la podamos concretar el día de mañana”.

Checo Pérez:

“Veníamos progresando, entendiendo el auto, en el último sector se sobrecalentaron mucho los neumáticos al haber tenido solamente un set nuevo, perdí bastante con mi vuelta anterior, yo creo que venía para una mejor vuelta, pero en general hemos mejorado bastante el balance pero no lo suficiente para haber estado más arriba el día de hoy. No hemos encontrado una buena forma del auto y eso ha perjudicado bastante el día de hoy”.

Fuente | Fotografía: Escudería Telmex Telcel

Previous post Termina Andrés Pérez de Lara en el sexto puesto en Mid-Ohio
Next post PREMA claims two points finishes in Race 1
Close